Cuáles son los futbolistas colombianos más relevantes que llegan libres al mercado de pases de invierno

Este es el top 10 de los jugadores colombianos que actualmente se encuentran sin equipo.

Compartir
Compartir articulo
Estos son los jugadores colombianos que están sin equipo. Foto: GRANADA - Oficial
Estos son los jugadores colombianos que están sin equipo. Foto: GRANADA - Oficial

Todos los ojos están puestos sobre el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, varios directivos de clubes están pensando en lo que será la reanudación del campeonato y los objetivos que tendrán en los próximos meses. El alto nivel de competencia en la Copa del Mundo podría poner en riesgo la continuidad de algunos jugadores en sus equipos y las lesiones son un riesgo latente, por esta razón en estas semanas los equipos podrían mover sus plantillas.

Como ya es usual en el mercado de pases, los jugadores colombianos podrían ser grandes protagonistas en las próximas semanas y aquellos que se encuentran libres se convierten en una gran opción para los equipos ya que llegar a un acuerdo resulta mucho más fácil y es gratuito

Aunque no todos los equipos suelen mover sus plantillas durante el mercado de pases de invierno, hay algunos casos que han generado un enorme impacto tanto en las plantillas como en las mismas liga. Este fue el caso del colombiano Luis Díaz, que en el mes de enero firmó con Liverpool tras su paso exitoso por Porto. El extremo debutó en febrero, en marzo era titular y en mayo disputó la final de la Champions League.

También puede leer: Santiago Arias podría ser compañero de otro colombiano en importante club de Europa

Iván Arboleda se encuentra actualmente sin equipo. Foto: Rayo Vallecano - Oficial
Iván Arboleda se encuentra actualmente sin equipo. Foto: Rayo Vallecano - Oficial

De acuerdo con el portal especializado en transferencias de jugadores de fútbol y datos, Transfermarkt, el top 10 de los jugadores colombianos libres en estos momentos está encabezado por el lateral, quien jugó en la Selección Colombia, Santiago Arias. En la lista aparecen varios nombres de futbolistas que cuentan con una enorme trayectoria a nivel nacional e internacional.

El caso de Santiago Arias es uno de los más relevantes, ya que el jugador colombiano, quien mostró su mejor momento deportivo en el PSV Eindhoven de los Países Bajos, sin embargo, tras su traspaso al Atlético de Madrid las cosas no salieron de la mejor manera, en el club español el colombiano perdió continuidad y tras dos temporadas dejó el equipo.

Esto le puede interesar: Santiago Arias podría regresar a Colombia: lleva tres meses sin equipo

Después firmó con Bayer Leverkusen, sin embargo, tras solo haber jugado un partido, se lesionó y no pudo volver a vestir la camiseta del equipo alemán. El defensor trabajó en su recuperación y posteriormente llegó nuevamente a LaLiga, esta vez vistiendo los colores del Granada y tras una temporada se quedó sin equipo.

José Heriberto Izquierdo no ha podido consolidarse en ningún club tras su lesión. Foto: FCF
José Heriberto Izquierdo no ha podido consolidarse en ningún club tras su lesión. Foto: FCF

Otros de los jugadores que aparecen en la lista son el portero Iván Arboleda, quien tras su salida del Rayo Vallecano, no ha firmado oficialmente con ningún equipo, pese a que estuvo cedido por un corto tiempo en Newell’s de Argentina. José Heriberto Izquierdo quien tuvo una situación similar a la de Arias, ya que a pesar de haber sido referente en el Brighton, una lesión le impidió jugar por un largo tiempo y finalmente se convirtió en jugador libre.

Y si lee esto: El colombiano Santiago Arias entró al top 3 de los futbolistas libres más valiosos del mundo

Top 10 de los jugadores colombianos más relevantes por su valor

1. Santiago Arias - lateral derecho | último equipo: Girona (LaLiga) - 3 millones de euros

2. Iván Arboleda - Portero | último equipo: Rayo Vallecano (LaLiga) - 1.5 millones de euros

3. José Heriberto Izquierdo - Extremo | último equipo: Brujas (Jupiler League) - 1.2 millones de euros

4. Michael Rangel - delantero | último equipo: Deportes Tolima - 700 mil euros

5. Larry Angulo - Mediocampista | último equipo: Independiente Medellín - 400 mil euros

El top 10 lo completan los futbolistas Johan Arango (último equipo: Jaguares), Denis Mena (último equipo: Envigado), Elkin Blanco (último equipo: Always Ready) , Nicolás Carreño (último equipo: Atlético Bucaramanga ) y Hárrison Otálvaro (último equipo: Once Caldas).

SEGUIR LEYENDO: