Ladrones realizaron un atraco masivo en un bus del SITP en Bogotá: intentaron huir en un taxi, pero fueron capturados

Los capturados son jóvenes entre la 18 y 27 años, los elementos hurtados fueron recuperados por las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Sin éxito intentaron huir en un taxi ladrones que realizaron un atraco masivo en un bus de SITP en Bogotá
Sin éxito intentaron huir en un taxi ladrones que realizaron un atraco masivo en un bus de SITP en Bogotá

En medio de la oportuna respuesta de uniformados del CAI Toberín, cinco sujetos fueron capturados luego de haber hurtado a varios ciudadanos que se movilizaban por la carrera séptima con calle 155 en un vehículo de transporte público SITP. La diferencia la hizo la rápida denuncia de los ciudadanos afectados y a su vez la reacción de las autoridades.

Tras la denuncia ciudadana se activó un plan candado, lo cual permitió la persecución de estos delincuentes y posterior ser interceptados, cuando huían en un vehículo tipo taxi en la calle 134 con autopista norte”, declararon las autoridades, en cabeza del Teniente Coronel Edwin Orlando Gonzáles, Oficial de Supervisión de la Policía Metropolitana de Bogotá.

A los capturados se les incautaron 15 celulares y 2 armas cortopunzantes con las cuales intimidaban a los usuarios del SITP para despojarlos de estos elementos.

Los capturados de inmediato fueron trasladados a la estación de Policía de Usaquén donde llegaron las víctimas que reconocieron a los sujetos y recuperaron sus teléfonos móviles hurtados. Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 28 de noviembre. Los implicados, quienes son cuatro hombres y una mujer fueron dejados a disposición de la autoridad competente luego de la denuncia.

Sin éxito intentaron huir en un taxi ladrones que realizaron un atraco masivo en un bus de SITP en Bogotá

En pasados días, la Policía Nacional, en la localidad Rafael Uribe en el barrio El Portal, desarticuló una estructura delincuencial dedicada a atracar taxistas en sur oriente de Bogotá denominada “Los Ratones”.

Los uniformados fueron alertados por un taxista, quien manifestó que había sido asaltado por cuatro hombres que momentos habían solicitado su servicio en la calle 6 con carrera 10, durante las labores de patrullaje, los uniformados localizaron a los presuntos delincuentes, quienes se percataron de la presencia policial y emprendieron la fuga, iniciándose una persecución por las calles del barrio El Portal, los cuatro hombres ingresaron a un establecimiento abierto al público y allí, fueron capturados.

A los capturados se les encontró en su poder los documentos personales y el equipo celular del taxista, fueron dejados a disposición de la URI de Ciudad Bolívar.

En ese mismo accionar y en una pronta reacción de unidades de policía en la localidad de Ciudad Bolívar se da captura a tres sujetos reconocidos por el sector como la banda “Los de la Cruz” quienes al parecer se dedicaban al hurto a taxistas en este sector.

Jóvenes entre 20 y 22 años son los partícipes de hurtar a un conductor de un taxi con arma corto punzante y 2 de ellos presentan anotaciones por hurto calificado, actos sexuales con menor, violencia contra servidor público y tráfico de estupefaciente. Son puestos a disposición de la autoridad y responderán por su accionar”, declararon las autoridades.

Sobre este mismo delito, en la localidad de San Cristóbal, barrio la Península, un ciudadano informó que dos sujetos momentos antes, habían atracado a un taxista, quien fue intimidado con arma cortopunzante, “inmediatamente se desplegaron labores de patrullaje, registro y control, lo que permitió ubicar a los atracadores, a quienes se les encontró un celular perteneciente a la víctima y los documentos del taxi”, expresaron desde la institución policial.

En Bogotá diariamente los ciudadanos reportan atracos, tanto en particulares, taxis, como en transporte de servicio público. En muchos casos las autoridades en colaboración con la ciudadanía han logrado la captura de los sujetos que han flagelado a la comunidad con este hecho delictivo.

SEGUIR LEYENDO: