Capturan al presunto asesino de un taxista que arrojó cuerpo de víctima a la represa del Muña

Según el reporte entregado por las autoridades, un grupo de uniformados se desplazó hasta el municipio de La Argentina, lugar al que al parecer y según las prueba obtenidas, habría huido el procesado en el vehículo de la víctima

Compartir
Compartir articulo
El capturado será proceso en Bogotá por las autoridades competentes, quienes le imputarán los cargados de desaparición forzado en concurso con hurto calificado.
Foto vía: bogota.gov.co
El capturado será proceso en Bogotá por las autoridades competentes, quienes le imputarán los cargados de desaparición forzado en concurso con hurto calificado. Foto vía: bogota.gov.co

La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, a través de un trabajo coordinado por unidades del cuerpo de homicidios de la Sijin de la Policía Metropolitana, dio con la captura de un hombre señalado como responsable intelectual de participar en la desaparición y posterior muerte de un taxista cuyo cuerpo habría sido desechado en el embalse del Muña en Sibaté.

Según el reporte entregado por las autoridades, un grupo de uniformados se desplazó hasta el municipio de La Argentina en el sur-occidente del departamento huilense, lugar al que al parecer y según las prueba obtenidas, habría huido el procesado en el vehículo de la víctima.

La última vez que se tuvo información del conductor, identificado como José Efraín Pardo Rodríguez, de 69 años, fue el pasado 19 de diciembre, día que habría desaparecido en Bogotá, específicamente en la localidad de Fontibón, cuando cumplía sus jornadas como taxista.

Tras conocerse la desaparición del hombre y el vehículo de servicio público, las autoridades efectuaron una búsqueda que llevó aproximadamente nueve meses. El pasado jueves 22 de septiembre de 2022, el cuerpo de José Efraín Pardo fue hallado en la represa del Muña del municipio de Sibaté.

A través de arduas investigaciones, rastreos por cámaras de seguridad, un extenso trabajo de la comunidad y el despliegue de actividades durante once meses, permitió ubicar en el territorio huilense el vehículo tipo taxi, el cual conducía Pardo la noche que desapareció en las calles de la capital del país.

Por su parte, el subcomandante de la Mebog, Wilford Méndez, resaló que “se pudo establecer que la persona que le ocasionó la muerte al conductor y desapareció su cuerpo, huyó al departamento de Huila donde fue interceptado. El cuerpo del conductor fue reconocido e identificado en Medicina Legal donde estuvo como C.N.I. Los móviles y causas de la muerte siguen siendo materia de investigación por las autoridades judiciales”.

Cabe resaltar que el capturado será proceso en Bogotá por las autoridades competentes, quienes le imputarán los cargados de desaparición forzada en concurso con hurto calificado.

Tras 11 meses de investigaciones de la Sijín de Policia de Bogotá se capturó en el departamento de Huila, al presunto asesino del taxista José Efraín Pardo

Le puede interesar: Ferias, ciclovía nocturna, show de luces y un gran árbol de abundancia: así será la Navidad en Bogotá

Durante otros operativos realizados en la ciudad, la entidad de Seguridad y Policía Metropolitana de Bogotá logró la desarticulación de una banda delincuencial conformada por seis personas que al parecer se dedicaban al hurto de residencias en la localidad séptima de Bosa, al sur de la ciudad.

El reporte entregado por las autoridades dan cuenta de que la captura se dio momentos después de que uniformados del cuadrante recibieran una llamada telefónica por parte de un ciudadano el cual informó acerca de un hurto a una vivienda en la calle 69C con carrera 78C, en el barrio Piamonte. La llamada advertía de unos adultos mayores amordazados dentro del inmueble afectado.

“De manera inmediata se activó un operativo que permitió a los uniformados ingresar a la residencia, donde fueron sorprendidos y capturados cinco hombres entre 27 y 39 años, y una mujer de 26 años; así mismo, fueron encontrados dos adultos mayores amordazados y atados, que estaban siendo custodiados por un hombre que los amenazaba con un arma de fuego”, agregó la administración.

Finalmente, la Policía Nacional hizo una invitación a la ciudadanía para fortalecer e incentivar la denuncia y la información oportuna como herramienta de lucha contra delitos y así desarticular organizaciones delincuenciales y de multicrimen.

SEGUIR LEYENDO: