Los ‘Narcopanes’, la nueva modalidad para transportar droga

El caso se dio en el municipio de Tumaco, cuando un joven de 25 años levantó sospechas de las autoridades y los uniformados determinaron que era una forma de camuflar los estupefacientes que vendía

Compartir
Compartir articulo
Captura sujeto que traficaba estupefacientes en un pan. Foto: Policía de Tumaco
Captura sujeto que traficaba estupefacientes en un pan. Foto: Policía de Tumaco

Los carteles de narcotráfico del país buscan las formas de mover los cargamentos de droga sin crear sospecha de las autoridades, debido a que las instituciones cada día desarrollan más formas y métodos de hacerle frente al tráfico ilegal. En las últimas semanas, las autoridades han encontrado nuevos productos u objetos con sustancias psicoactivas al interior. En entre las últimas, la Policía encontró ‘narcopanes’, panes rellenos de drogas.

De acuerdo con lo informado por los agentes de la Policía de Tumaco, Nariño, el caso de microtráfico se dio cuando se toparon con un joven de 25 años, que se veía sospechoso, en las manos llevaba una bolsa con panes, cuando le hicieron el proceso de requisa encontraron que el implicado se ideó una caleta abriendo un hueco en la masa para así poder guardar al menos, cinco cigarros de marihuana y pasar desapercibido.

Las autoridades revelaron que esa era una forma que usaba el sujeto para vender drogas en el municipio y pasar desapercibido, sin embargo, cuando se encontraba vendiendo en el sector de la playa El Morro, la situación cambio, pues pese a que parecía pasar desapercibido. Al parecer, el nerviosismo y ansiedad al ver a la Policía de la zona le generó inquietud a los uniformados, por lo que lo detuvieron y lo requisaron; ahí fue donde todo se salió de control y descubrieron que en lo que parecía ser un pan normal se encontraban los estupefacientes.

Tras la requisa y hallar las pruebas suficientes, el vendedor de drogas fue capturado y, posteriormente, dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Este hallazgo va de la mano con el que se dio el jueves en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, Antioquia y en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, donde las autoridades descubrieron que las redes de narcotráfico se encuentran camuflando sustancias psicoactivas hasta en las pelucas.

En el primero, se capturó a una mujer que llevaba una falsa cabellera con 650 gramos de cocaína, además de otros 200 gramos en sus partes íntimas escondidos dentro de una bolsa tubular. En la segunda, una mujer de 30 años caminaba con su tiquete en mano buscando la sala de abordaje para seguir su itinerario hacia Europa. Tras notar nerviosismo ante las preguntas de rutina que le iba realizando la Policía Nacional, los uniformados decidieron llevarla hacia la sala de rayos X, en donde se descubrió que escondía varias bolsas con 900 gramos de cocaína escondidas entre su cabellera postiza. También se le encontró en sus partes íntimas otro paquete, en el que iban 200 gramos más del alcaloide.

Lo llamativo del caso es que ambas mujeres viajaban con destino a la ciudad de Madrid, España, lo que confirmaría no solo que existe una modalidad de tráfico de drogas plenamente consolidada, sino que llevaría a la pregunta de si no se trataría de la misma organización. Lo cierto es que, en total, las autoridades incautaron 1.950 gramos del estupefaciente y las mujeres fueron puestas a su disposición para afrontar cargos por tráfico de drogas. La fuente difundió un video donde se puede observar a las autoridades retirando el producto de la ‘narcopeluca’ de una de las capturadas.

SEGUIR LEYENDO