La sede de la Selección Colombia Femenina se construiría en Cali

El combinado patrio ha destacado por sus presentaciones en la capital del Valle del Cauca, contexto que pone a la ciudad como foco principal para el desarrollo del deporte a nivel femenino

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia Femenina tendría su sede en Cali. Imagen: @FIFAWWC
La selección Colombia Femenina tendría su sede en Cali. Imagen: @FIFAWWC

Desde hace varios años, la ciudad de Santiago de Cali se ha configurado como el epicentro del fútbol femenino en Colombia, el combinado patrio ha tenido una importante acogida en la jurisdicción. Ante dicho contexto, el alcalde Jorge Iván Ospina dio a conocer un importante anunció y es que todo apunta a que la sede de tricolor, sea la capital del Valle del Cauca.

En las últimas horas, Ospina recorrió varios predios de la ciudad, junto al secretario del Deporte, Carlos Diago Alzate y el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena. Durante su visita al sector de Pance se evaluó el terreno que conforma el Parque de la Salud, lugar por donde surca el rió Pance, aquí, se espera la ampliación del espacio.

“Hemos declarado de utilidad pública, predios adyacentes al Parque de la Salud, para construir el Parque Corazón de Pance. Ya hemos adquirido el 70 % de esta tierra, nos falta todavía adquirir unas 25 hectáreas para tener 90 hectáreas de espacio para la vida, para el amortiguamiento ambiental, para la protección de la biodiversidad, para su majestad el río Pance”, sostuvo Ospina.

También puede leer: Procuraduría denunció el aumento de delitos sexuales en contra de menores de 14 años

De igual forma, el mandatario local señaló que no solo se analiza la situación de Pance, pues el peritaje se extenderá a otros terrenos de la capital del Valle del Cauca y se espera que alguno de estos terrenos sean adjudicados a la Federación Colombiana de Fútbol, para el desarrollo de la sede de la selección femenina.

“Pero además, estamos valorando diversos predios en la ciudad, que pueden ser entregados a la Federación Colombiana de Fútbol femenina, para construir la sede del fútbol femenino en la Ciudad de Cali, este es uno de los predios que podrían ser valorados para este proyecto”.

Los elogios no se han hecho esperar, pues el mandatario local señaló que ha recibido comentarios sobre los atractivos de la ciudad y ahora solo esperar avanzar en el proceso de adquisición de predios, para poder concretar el desarrollo de esta sede.

“Me han dicho que no habría un mejor lugar que la Ciudad de Cali para este proyecto, por su relación deportiva, por la hinchada que tiene el fútbol femenino, por la propia topografía y el clima, y por eso, estamos haciendo todos los ajustes presupuestales y de adquisición, para poder tener en la ciudad de Cali un centro de alto rendimiento para el fútbol femenino”.

También puede leer: Tembló en Antioquia: El epicentro fue en Cáceres y se sintió en otras partes del país

El alcalde de Cali evalúa predios para la sede de la Selección Colombia Femenina en la ciudad.
Foto: Alcaldía de Cali
El alcalde de Cali evalúa predios para la sede de la Selección Colombia Femenina en la ciudad. Foto: Alcaldía de Cali

Cali como sede de la Copa Libertadores Femenina 2023

La confirmación de las sedes del Pascual Guerrero y el estadio de Palmaseca en suelo vallecaucano fue dada por Carlos Diago Alzate, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, quien en diálogo con el programa Deportes Sin Tapujos de la emisora ON Radio Cali, ratificó la determinación de la mano de la instrucción de la Conmebol.

“El señor alcalde Jorge Iván Ospina le solicitó a la Conmebol y a la Federación que se pudiera desarrollar la Copa Libertadores en Cali y está confirmado. En su totalidad se va a jugar en Santiago de Cali. Está proyectado que sea el estadio del Deportivo Cali y el Pascual Guerrero, esperemos que estén con nuestros dos equipos tanto el Cali como el América”, sostuvo el funcionario.

SEGUIR LEYENDO: