J Balvin se presentó en Catar y le llovieron críticas por haber dicho que no lo haría

Aunque el cantante no compartió en redes sociales nada sobre su show en este país, son varios los videos que circulan y han generado una fuerte polémica

Compartir
Compartir articulo
El reguetonero colombiano había dicho "no" a cantar en Catar, como apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y a las mujeres, cuyos derechos son vulnerados en este país | Foto: archivo
El reguetonero colombiano había dicho "no" a cantar en Catar, como apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y a las mujeres, cuyos derechos son vulnerados en este país | Foto: archivo

Aunque J Balvin fue aplaudido por gran parte de sus seguidores al anunciar que no cantaría en el Mundial Qatar 2022, como muestra de apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y a las mujeres que ven vulnerados sus derechos en este país, las críticas se volcaron en su contra porque, finalmente, terminó realizando un concierto allí.

Así quedó en evidencia tras publicarse en redes sociales una serie de videos y fotografías que dan muestra de la locura que desató el colombiano en un exclusivo club privado, ubicado en la ciudad de Doha.

Sin embargo, el cantante no publicó nada a través de redes sociales sobre lo que fue su presentación en la sede del evento futbolístico más importante del mundo, como si intentara mantener oculto que cambió de opinión a los pocos días.

“¿No dizque se negaba a estar en Catar por la violación a los derechos humanos y no se qué?”, “nunca espero mucho de este señor, entonces por fortuna no logra decepcionarme”, “todos le tiraron a Maluma y este man pasó por debajito de la mesa y sin hacer ruido”, “él dijo que se negaba a cantar en la inauguración del Mundial por los derechos que se vulneraron en la organización del evento, no por los demás” y “que haga lo que quiera, tantos que lo cuestionan pero estoy seguro que si también les pagaran millonadas irían a donde fuera”; son algunos de los comentarios que desató la llegada de J Balvin al país asiático.

Es clave mencionar que el show del intérprete de ‘Ginza’ y ‘Mi gente’ no tiene nada que ver con la programación musical programada por la FIFA para los asistentes al Mundial Qatar 2022, sino que hace parte de un evento privado para el cual fue contratado con otros artistas.

Los colombianos que sí llegaron a Catar como invitados de la FIFA fueron el reguetonero Ryan Castro y los cantantes Goyo, Tostao y Slow, integrantes de la agrupación conocida como Chocquibtown.

¿Cómo respondió Maluma a las críticas por cantar en Catar?

A pesar de que otros colegas suyos, como Shakira y Dua Lipa, se bajaron del bus mundialista y se negaron a cantar allí, el músico antioqueño no desaprovechó la oportunidad para escribir en su historia que había hecho parte del evento futbolístico.

“Cada quién tiene su opinión y manera de pensar, para mí esto es muy importante, yo soñé con esto toda la vida, hacer parte de la canción oficial de la FIFA para un Mundial (...) Yo soñé con esto siempre y hoy se me está dando, es una oportunidad que yo no iba a dejar pasar. Me invitaron a Qatar a cantar en el Mundial. Colombia no viene al evento, pero yo sí tenía que venir a representar a mi cultura”, indicó.

Además, sostuvo que brindar un concierto en Catar no quiere decir que esté a favor de la violación de derechos contra la mujer o la comunidad LGBTIQ+, pues advierte que siempre ha sido un abanderado en la defensa de estas personas.

SEGUIR LEYENDO