Estos son los cambios para el trámite de Familias en Acción en Bogotá

Prosperidad Social informó el pasado lunes 21 de noviembre que la atención a la ciudadanía comenzaría hacerse sin necesidad de agendar cita

Compartir
Compartir articulo
La atención en el punto habilitado estará organizado según los últimos dos dígitos del documento de identidad. Foto: Prosperidad social
La atención en el punto habilitado estará organizado según los últimos dos dígitos del documento de identidad. Foto: Prosperidad social

La entidad del Gobierno de Colombia que encabeza el Sector de Inclusión Social y Reconciliación dio a conocer que desde el pasado 10 de noviembre de 2022, los más de 115.810 hogares que son beneficiarios del programa de Familias en Acción en Bogotá, podrán adelantar el trámite para la segunda etapa de inscripciones.

Cabe recordar que esta convocatoria se abrió desde el 14 de julio de 2022 e irá hasta el 31 de diciembre del mismo año. Las familias bogotanas en situación de vulnerabilidad y pobreza venían efectuando el trámite de registro de manera presencial, asistiendo a uno de los puntos de atención tras haber solicitado, con anterioridad, una cita.

Ante esto, desde Prosperidad Social informaron que apartir del pasado lunes 21 de noviembre la atención a la ciudadanía se comenzó a hacer eliminando el requisito de la cita, en cambio, se llevará a cabo por medio de un orden determinado por los últimos dígitos de la cédula.

¿Cómo funciona el trámite ahora?

Las personas interesadas en ser parte de la IV fase de Familias en Acción en Bogotá y que consideren que sus hogares son potenciales beneficiarios de este programa de transferencias monetarias, deberán tener en cuenta los requerimientos asignados por la entidad.

Los solicitantes deben tener presente que este programa de ayudas económicas, solo beneficia a aquellos hogares del territorio que se encuentren en situación de pobreza o vulnerabilidad y que se encuentren registrados en Sisben lV en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV y cuyo núcleo haya un menor de 18 años en formación escolar.

Las personas que cumplan con los tres puntos anteriormente mencionados podrán hacer la inscripción siguiendo el paso a paso:

Verificar que el hogar de proveniencia haya sido focalizado para esta etapa, para ello deberán ingresar al siguiente enlace.

El siguiente paso es revisar periódicamente el pico y cédula asignado para la atención en el sitio habilitado, el cual estará organizado según los últimos dos dígitos del documento de identidad de quien haya realizado la inscripción a través de las redes sociales de Prosperidad Social.

Así se manejará el cronograma de atención.
Foto vía: Prosperidad Social
Así se manejará el cronograma de atención. Foto vía: Prosperidad Social

Le puede interesar: Secretaría de Salud desmiente supuesto convenio de atención con IPS tras denuncias presentadas por mala atención hospitalaria

Cabe destacar que el pico y cédula se estará anunciando semanalmente. En lo que resta de esta semana de noviembre la atención se efectuara de la siguiente manera:

  • Miércoles 23 de noviembre: familias cuyos representantes o titular cuente con números finalizados en 07, 08, 09, 10, 11, 12 y 13
  • Jueves 24 de noviembre: inscripciones para cédulas terminadas en 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.
  • Viernes 25 de noviembre: inscripciones para documentos terminados en 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27.

“¡PILAS! Potenciales en Familias en Acción en Bogotá. Ahora podrán asistir al punto de inscripción del programa SIN CITA PREVIA con los últimos dígitos de sus cédulas. Acérquense a la Cra 14a 68 - 26″, tuiteó Prosperidad Social.

Estos son los documentos para inscripción a Familias en Acción

Las personas que deban cumplir con la cita asignada según su número de documento, deberán presentarse con la cédula original o fotocopia legible del titular. En caso de que este sea menor de edad, debe presentar fotocopia de la tarjeta de identidad.

Además, en ambos casos la entidad resalta que se aceptan las fotocopias legibles del comprobante del documento en trámite, expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Se deberá presentar el documento original o fotocopia legible del Registro Civil de cada menor de 18 años, si el joven cuenta con tarjeta de identidad se aceptará que presente únicamente la fotocopia de la tarjeta de identidad. El documento original podría ser solicitado de requerirse para validar la información de la fotocopia o para aclarar inquietudes sobres los datos que se van a registrar.

Finalmente, quien se presente como titular debe informar el nombre de la Institución Educativa y grado en curso en el que se encuentra matriculado o matriculados de los menores a inscribir, así como el nombre de la Institución Prestadora del Servicio de Salud-IPS.

El pico y cédula se estará anunciando semanalmente

SEGUIR LEYENDO: