Ladrones se estrellaron tras robar un automóvil en el sur de Bogotá

La Policía lograron la captura de uno de los implicados; sin embargo, al ser menor de edad, fue trasladado con las autoridades competentes

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades capturaron a uno de los sujetos que intentó robar un automóvil en el sur de Bogotá y se estrellaron con un bus del SITP
Las autoridades capturaron a uno de los sujetos que intentó robar un automóvil en el sur de Bogotá y se estrellaron con un bus del SITP

La inseguridad en Bogotá sigue siendo una gran preocupación para las autoridades locales y los habitantes de la capital. En la noche de este lunes, se reportó un nuevo robo al sur de la ciudad, de acuerdo con la información preliminar, ladrones robaron un automóvil y posteriormente se estrellaron contra un bus del SITP. Las autoridades lograron la captura de los dos sujetos implicados y reportaron que pese al accidente no hubo heridos.

Como señaló Blu Radio, el robo se dio en el sector de la localidad de Antonio Nariño, cuando el dueño del carro iba a parquear su carro en su casa y de la nada salieron dos sujetos que lo intimidaron con armas de fuego, tras quitarle el vehículo resultaron huyendo. Sin embargo, minutos después fueron alertadas las autoridades que procedieron a buscar a los sujetos.

Tras la advertencia a la central de despacho del hurto, los patrulleros encontraron que justo a su lado se encontraba el vehículo robado e iba manejando por los delincuentes. En ese momento comenzó una persecución por la calzada de TransMilenio y en el afán, los ladrones terminaron estrellándose contra una buseta.

En ese momento, los dos criminales salieron del automóvil y trataron de huir de la escena del crimen corriendo hacia diferentes lugares del sector de Puente Aranda. Pero tras el intentó fallido de perder a las autoridades, los policías lograron inmovilizar a uno de los sujetos.

En el momento de la captura se dieron cuenta de que, el ladrón es mejor de edad, es decir, tiene 17 años, por lo que fue trasladado a la estación de Policía de la localidad Antonio Nariño, para posteriormente ser conducido a la URI de menores y ser dejado a disposición de la autoridad competente.

Este caso va de la mano con la percepción de inseguridad que sienten los capitalinos, hace unos días salieron los resultados de la Encuesta de Percepción y Victimización de Bogotá (EPV) llevada a cabo por la Cámara de Comercio de la ciudad, donde queda en evidencia que más de la mitad de los habitantes de la capital no se sienten seguros en las calles.

En comparación con las cifras obtenidas un año atrás en el mismo estudio, la percepción ciudadana en materia de inseguridad disminuyó once puntos porcentuales, luego de que en el año pospandémico alcanzara un 88 % en esta misma encuesta y durante el año en que se llevó a cabo el estallido social por el paro nacional derivado de las protestas por la reforma tributaria impulsada por el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla en el gobierno de Iván Duque Márquez.

Si bien la ciudad atraviesa momentos de incertidumbre por cuenta del acoso a mujeres en TransMilenio, los motoladrones y supuestas casas de pique que estarían operando en la localidad de Chapinero, el estudio identificó los lugares de la capital más inseguros y las circunstancias en las que las personas no se sienten tranquilas en la calle.

Chapinero (57 %), Teusaquillo (55 %) y La Candelaria (50 %) son las localidades que las personas consideran más seguras.

En cuanto a la percepción de inseguridad en la ciudad, discriminada por las localidades donde más ha aumentado, destacan: Engativá (84 %), Antonio Nariño (82 %), San Cristóbal (80 %) y Puente Aranda (80 %).

SEGUIR LEYENDO