Cuatro personas fueron asesinadas en zona rural de Arauca

Por el momento, se desconoce la identidad de los responsables de los hechos y los nombres de las víctimas

Compartir
Compartir articulo
 Los cuerpos sin vida de las cuatro personas asesinados fueron encontrados en diferentes zonas de esta carretera.  . Foto: Colprensa
Los cuerpos sin vida de las cuatro personas asesinados fueron encontrados en diferentes zonas de esta carretera. . Foto: Colprensa

De acuerdo con información divulgada por Blu Radio, sobre el medio día de este viernes 18 de noviembre, fueron asesinadas cuatro personas en la vereda Rincón Hondo, zona rural del municipio de Tame (Arauca), en la vía que conduce hacia el municipio de Puerto Rondón.

Por el momento, se desconoce la identidad de los responsables de los hechos, así como los nombres de las víctimas. Los cuerpos sin vida de las personas asesinadas fueron encontrados en diferentes zonas de esta carretera.

Sin embargo, otras versiones indicarían que fueron dos personas las asesinadas. W Radio compartió unas declaraciones de Juan Carlos Villate, personero de Tame, Arauca. “Es muy complejo hacer movimiento en territorio y encontramos algunos cuerpos en carretera, son hechos atribuidos a grupos armados que están en el territorio”, afirmó en el medio de comunicación.

Hasta el momento, se han difundido imágenes en redes sociales donde se puede ver el cadáver de una de las víctimas de este hecho. En el registro se puede ver que personas, motos y carros pasaban muy cerca del hombre asesinado.

El usuario Javier Sepúlveda, que compartió el video en su cuenta de Twitter, señaló: “Se ha reportado el asesinato de 4 jóvenes en la zona rural del municipio de Tame-Arauca. Fueron ultimados con arma de fuego; en la ruta que conduce desde la vereda Rincón Hondo hacia Puerto Rondón, los cuerpos sin vida fueron dejados boca abajo en la vía”.

Por el momento, se desconoce la identidad de los autores del hecho, así como el nombre de las víctimas. Crédito. Javier Sepulveda

Le puede interesar: Ejército Nacional investiga a un soldado por abusar sexualmente de una menor en Guaviare

Aunque las autoridades, por ahora, no se han pronunciado sobre los múltiples homicidios habrían convocado a un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Tame, “interrumpiéndose la sesión del Consejo Municipal de Paz, pues la difícil situación amerita nuevamente la reunión entre los actores competentes tras esta nueva alteración de orden público en la región”, informó La F.M.

En esta región del país la violencia se ha intensificado durante 2022 por las disputas y enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN, que este fin de semana empezará un proceso de paz con el Gobierno Nacional.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, hasta el 1 de noviembre y desde el 2 de enero, la confrontación armada entre los grupos al margen de la ley que hacen presencia en estos territorios, han dejado 295 homicidios y un total 19.175 hechos victimizantes de desplazamiento forzado y confinamiento, entre otros.

“La situación en Arauca es muy preocupante. En el último mes hay reportes de siete personas desaparecidas forzadamente, pero sabemos que la cifra es mayor por el trabajo de campo que hemos hecho. Sin embargo, a las comunidades les da miedo denunciar porque temen represalias de los grupos ilegales”, afirmó Carlos Camargo, defensor del Pueblo, a la vez que pidió respeto por las normas del Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Le puede interesar: Paloma Valencia sobre las supuestas exigencias de Petro en Sabanalarga: “La austeridad no es parte del cambio”

Así mismo, el funcionario señaló: “Reiteramos el llamado a los actores armados ilegales a dejar por fuera del conflicto a la población civil, a respetar los derechos humanos y a no cometer infracciones al Derecho Internacional Humanitario. Este año también se han registrado 47 secuestros, 3 personas siguen en cautiverio”, aseguró Carlos Camargo.

SEGUIR LEYENDO: