Saque la calculadora: esto costaría asistir a los conciertos más importantes de 2023

Sin conocerse todo el calendario de presentaciones del próximo año, Paramore y el Festival Estéreo Picnic aparecen como los eventos más destacados

Compartir
Compartir articulo
Los primeros meses de 2023 ya tienen una agenda nutrida de conciertos en todo el país, con Paramore, Imagine Dragons y el Festival Estereo Picnic como los eventos de mayor perfil
Los primeros meses de 2023 ya tienen una agenda nutrida de conciertos en todo el país, con Paramore, Imagine Dragons y el Festival Estereo Picnic como los eventos de mayor perfil

Tras un 2022 lleno de conciertos a cargo de grandes y pequeñas productoras que se las han arreglado para contribuir con la reactivación de la economía colombiana en el segundo semestre, todo parece indicar que 2023 también será un año de eventos con amplia convocatoria.

A pesar de que hay voces que especulan con la posibilidad de que haya un decrecimiento en la demanda durante el próximo año, para el primer trimestre del próximo año ya hay programadas presentaciones muy importantes en diferentes lugares del país. Por supuesto, los asistentes a conciertos querrán ir a la mayor cantidad posible, por lo que es importante hacer un ejercicio de contabilidad y conocer el precio de las boletas para que los fanáticos se programen y ahorren para ver a sus artistas favoritos.

Conciertos programados para 2023 (hasta ahora)

Cartagena será el primer destino de los conciertos en Colombia, en plena temporada de vacaciones. Entre el 7 y el 8 de enero, la Heroica albergará el festival de música electrónica ‘Buena vida Beach 2023′ en la Playa de Blas el Teso.

Con la presencia de actos como Jamie Jones, Seth Troxler, o Tale of Us, actualmente la boleta ‘early’ cuesta $316.700 y la ‘anytime’, $441.000. La diferencia entre precios está en la hora de ingreso: mientras ‘early’ permite ingresar a la playa hasta la 1:30 p. m., la ‘anytime’ permite llegar a cualquier hora.

El siguiente artista en el calendario es el grupo español de power metal Tierra Santa, que se presentará en Cali, Pereira, Bogotá y Medellín los días 9, 10, 12 y 15 de febrero, respectivamente. Actualmente la boletería para el concierto en la capital del país se encuentra en su tercera etapa, por un valor de 185 mil pesos.

A partir de aquí comienzan los gastos considerables. El 25 de febrero se presentarán en el Parque Simón Bolívar de Bogotá las agrupaciones de glam metal Motley Crue y Def Leppard. El costo de las entradas en localidad general es de 352 mil pesos, mientras que en localidad platino llega a los 546 mil pesos. En ambos casos incluye el servicio.

El 28 de febrero se presentará la boy band Big Time Rush en el Chamorro City Hall en el marco de su gira de regreso a los escenarios. Actualmente la venta de boletería va en la segunda etapa, lo que equivale a que una boleta estaría costando 286 mil pesos.

En marzo se acumulan varios de los conciertos más importantes del año. Para empezar está el español Joaquín Sabina, que tocará en el Movistar Arena de Bogotá el 1 de marzo, en el marco de su tour ‘Contra todo pronóstico’. La boleta más económica en el tercer piso está en 114 mil pesos, mientras que en platea el valor del tiquete es de 559 mil pesos.

A la semana siguiente será el turno de la ex Fifth Harmony Lauren Jauregui, el 8 de marzo en el Royal Center de Bogotá. Actualmente, la boletería está en su tercera etapa con un precio de 139 mil pesos.

El 12 de marzo será el turno de los norteamericanos Imagine Dragons en el Coliseo Live, después de que se pospusiera el show originalmente programado para noviembre de este año por complicaciones médicas de su vocalista.

Los precios inician en 132 mil pesos, y llegan a un máximo de 577 mil pesos en la platea. Dos días después, el 14 de marzo será el turno de Paramore, que se presentará en el Movistar Arena. Mientras en el piso 3 la entrada cuesta 115 mil pesos, en la Tribuna fan el costo de la boleta alcanza los 517 mil pesos.

El 19 de marzo, también en el Movistar Arena, será el turno de Vicentico. La silletería habilitada no incluye al tercer piso de la arena, por lo que la boleta más económica es la del segundo piso por un valor de 149 mil pesos. En lo que se refiere a la platea y la Tribuna fan, el valor es de 460 mil pesos.

El Festival Estéreo Picnic es el evento que ofrece más variantes tanto en el valor de la boleta como en la forma de pago, pues disponen de la 'alcancía' para pagar el valor de las boletas a cuotas (Colprensa).
El Festival Estéreo Picnic es el evento que ofrece más variantes tanto en el valor de la boleta como en la forma de pago, pues disponen de la 'alcancía' para pagar el valor de las boletas a cuotas (Colprensa).

Por último aparece el siempre esperado Festival Estéreo Picnic, que contará con la participación de más de 50 artistas y tendrá lugar entre el 23 al 26 de marzo en el Campo de Golf Briceño 18, convirtiéndose en la primera edición que se extenderá por cuatro días. Como existe la posibilidad de elegir si ir un solo día o hacer un combo para asistir tres de cuatro días o a todo el evento, es donde se presentan más variaciones en los precios. Ir a los cuatro días en VIP cuesta 3,1 millones de pesos, mientras que en general vale 1,5 millones de pesos. Ir tres días

En promedio, asistir a todos los eventos previamente mencionados en la mejor ubicación costaría alrededor de seis millones de pesos, siendo el Estéreo Picnic el que representa un mayor gasto. Sin embargo, esta cifra es altamente probable que aumente, pues aún quedan muchos conciertos por anunciar en lo corrido de 2023. Sin ir más lejos, se sabe que Alejandro Fernández llegará a Colombia en marzo, pero aún falta por conocer los precios de la boletería.

SEGUIR LEYENDO: