Alejandro Fernández regresa a Colombia en marzo de 2023

El Potrillo pasará por Sudamérica con su gira ‘Hecho En México’ en 2023. Brindará tres fechas en el país

Compartir
Compartir articulo
En abril de 2022 Alejandro Fernández presentó su sencillo ‘Amor Tumbado’ acompañado de Natanael Cano. (Foto: IG alexoficial)
En abril de 2022 Alejandro Fernández presentó su sencillo ‘Amor Tumbado’ acompañado de Natanael Cano. (Foto: IG alexoficial)

El cantante Alejandro Fernández ya está listo para continuar con su gira ‘Hecho En México’ que, como es usual en la trayectoria del artista, fue un éxito tras su paso por México, Estados Unidos y Centroamérica. Ahora es el turno de Sudamérica que verá al Potrillo en acción a partir del próximo 20 de febrero de 2023, cuando se presente en el LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile.

Con un arranque por todo lo alto en uno de los eventos musicales más importantes de América Latina, servirá como prueba para lo que podrán apreciar los asistentes durante las diez fechas confirmadas para esta etapa del tour.

Tras pasar por Chile, Argentina, Perú y Ecuador, Colombia también aparece en la agenda del mexicano con tres fechas. La primera será el 11 de marzo en la Arena Cali Cañaveralejo de la ciudad de Cali, seguida de Bogotá el 17 de marzo en el Movistar Arena, cerrando su paso por el país en Medellín el 18 del mismo mes en el estadio Atanasio Girardot, ciudad donde también concluirá esta etapa de la gira.

Cabe recordar que el cantante ya se presentó este año en Colombia, concretamente el 24 de marzo en el Movistar Arena de Bogotá. Aunque hasta el momento no se ha confirmado la empresa que lo va a traer, se espera que sea Ocesa, que se ha encargado de llevarlo por todo el continente con gran éxito de convocatoria.

De acuerdo con lo señalado por la propia productora, el espectáculo que presenta Alejandro Fernández en estos momentos incluye una banda integrada por más de 20 músicos, que se encarga de musicalizar sus mayores éxitos sean estos de música pop o mariachi, acompañados de una producción audiovisual acorde con el linaje y el propio nombre de Alejandro Fernández.

El ganador de dos Latin Grammy y seis premios Billboard ha conquistado escenarios alrededor del mundo gracias a su interpretación de la música mexicana alternada con incursiones en la música pop. Sus ventas superan los 35 millones de discos a nivel mundial, y alcanza un promedio de escuchas mensuales en plataformas de streaming calculada en unos 13 millones de seguidores.

Su más reciente lanzamiento discográfico, ‘Hecho en México Edición Especial’, una versión extendida de su último álbum publicado en 2020 incluye tres nuevas canciones: ‘No prenderé la luz’, ‘Ibas de salida’ y una versión mariachi de su clásico ‘No lo beses’. Este disco lo convirtió en el primer artista en alcanzar el #1 del listado de Top Álbumes Latinos de Billboard en cuatro décadas distintas (1990, 2000, 2010 y 2020).

En abril de 2022 Alejandro Fernández presentó su sencillo ‘Amor Tumbado’ acompañado de Natanael Cano, y en julio alcanzó el #1 en el listado de Regional Mexicano de Billboard con ‘Nunca dudes de llamarme’ donde colabora con La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, que a la fecha acumula 7 millones de reproducciones en Spotify.

SEGUIR LEYENDO: