Tras pelea con Daniel Quintero, Felipe Zuleta Lleras dejó Twitter: “se escondió nuevamente en el clóset”

Luego de que el alcalde de Medellín y el periodista se acusaran de gustarse mutuamente, este último decidió abandonar la red social

Compartir
Compartir articulo
Quien se dio cuenta de la ausencia de Zuleta Lleras fue el caricaturista Matador.
Quien se dio cuenta de la ausencia de Zuleta Lleras fue el caricaturista Matador.

Este martes 15 de noviembre, tres días después del encontronazo entre el periodista Felipe Zuleta Lleras y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se conoció que el panelista radial abandonó la red social Twitter sin mayores explicaciones. Al notarlo, el caricaturista Julio César González —mejor conocido como Matador— aprovechó para bromear al respecto.

El periodista bogotano y el alcalde medellinense discutieron el sábado 12, después de que el primero escribiera un reproche sobre el inicio de operaciones de la polémica hidroeléctrica Hidroituango. “El alcalde Daniel Quintero se atribuye que Hidroituango entrará en operación. Sí, a pesar de él”, afirmó Zuleta Lleras.

Como respuesta, Quintero envió el mensaje “acepta que lo tuyo es traga”, con lo cual insinuó que Zuleta estaría interesado románticamente en el alcalde de la capital antioqueña, dada la presunta obsesión con sus decisiones.

Zuleta, homosexual declarado, le respondió así a Quintero —que es casado con una mujer y tiene dos hijas—: “Yo ya salí del closet alcalde Quintero. ¿Y usted para cuándo?”. El mandatario le dijo “te vas a quedar con las ganas”.

Finalmente, el periodista de la emisora Blu Radio cerró la discusión con dos mensajes: “Faltaba más alcalde. No saco a nadie del clóset. Salga solito”, y “Alcalde Quintero, ¿no será la traga la suya con el ex presidente Uribe? Salga de ese clóset”.

Tres días después de este cruce de trinos, se supo que Zuleta Lleras cerró su cuenta en la red social. Matador fue uno de los primeros en darse cuenta de su ausencia. Entonces, el caricaturista pereirano trinó “parece que alguien se escondió nuevamente en el clóset”, con lo cual hizo referencia a la acalorada discusión de hace tres días.

Una golondrina no hace verano

Aunque Zuleta Lleras haya cerrado su cuenta, la red social del pajarito azul todavía es un sitio lleno de opositores de Quintero y él se ha sentido en la obligación de hacerles frente. El domingo 13, justo un día después de la curiosa discusión entre periodista y mandatario, se hizo tendencia la etiqueta #ElFracasoDeQuintero, promovida por el influenciador uribista Jaime Arizabaleta, que desde las 5 de la mañana publicó un video para criticar a Quintero.

Jaime Arizabaleta afirmó que Daniel Quintero es “un accidente de la política” y que es el “fruto de una división que no puede volver a ocurrir porque tuvo consecuencias trágicas”. Añadió que “comanda una pandilla que destruyó Medellín” y que por eso es “el peor alcalde de Colombia”.

Para basar sus aseveraciones utilizó tres argumentos: en primer lugar, dijo que “repartió la administración a cuotas políticas”; segundo, que es “un pésimo administrador y un inepto”; y, tercero, que “su supuesto antiuribismo” es una excusa de marketing político que le sirve para “ocultar su ineptitud”.

Sin embargo, Quintero no se quedó callado y, también desde muy temprano en la mañana, empezó a responder a través de su cuenta de Twitter. Utilizando la misma tendencia, escribió:

“El uribismo intentó de todas las formas #ElFracasoDeQuintero porque: - Revelamos la verdad de Hidroituango y los pusimos a pagar. - Le quitamos EPM al GEA para que se lo dejaran de robar - No nos arrodillamos a su poder ni a sus amenazas. - Logramos las obras que ellos nunca”, dijo el mandatario.

SEGUIR LEYENDO: