Miguel Uribe y la crítica a Petro en sus 100 días como presidente: “Ha hecho mucho daño”

El senador del Centro Democrático ha sido uno de los voceros de la oposición y ha estado en contra de algunas de las propuestas y proyectos del Gobierno Petro, incluida la tributaria

Compartir
Compartir articulo
El senador criticó a Petro por sus casi 100 días como presidente. Foto: Colprensa
El senador criticó a Petro por sus casi 100 días como presidente. Foto: Colprensa

El pasado 7 de agosto de 2022 se enmarcó un hecho histórico en la política colombiana. Por primera vez en la historia un líder de izquierda, progresista y de un movimiento alternativo se convirtió en el presidente de Colombia. Gustavo Petro venció a Rodolfo Hernández en las urnas con más de 11 millones de votos y tras 100 días al mando del país ha logrado avanzar en varias de sus promesas de campaña.

Este giro en el rumbo político del país convirtió, a quienes solían ser aliados del gobierno, a comandar la oposición en contra de Gustavo Petro, Francia Márquez, el Pacto Histórico y los partidos de gobierno. Excandidatos presidenciales, congresistas, líderes de partidos políticos, entre otros conforman este sector que ha levantado su voz en contra de la gestión el jefe de Estado, llegando incluso a manifestarse en las calles.

Pese a las críticas y cuestionamientos realizados por la oposición, el presidente Gustavo Petro ha avanzado en algunos de sus grandes proyectos de gobierno como la reforma tributaria, la política de la Paz total, las relaciones internacionales con Venezuela, la transición energética, entre otros. Muchos de estos han marcado la brecha de diferencia entre los dos sectores políticos.

También puede leer: Miguel Uribe salió en defensa de Peñalosa ante la petición del Gobierno de revisar el trazado del metro de Bogotá: “Es una irresponsabilidad de Petro”

El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, fue uno de los grandes opositores a la reforma tributaria e incluso en varias oportunidades advirtió sobre los riesgos de esta forma de recaudo en algunos sectores de la sociedad, sin embargo, pese a sus reclamos esta fue aprobada en las plenarias de Cámara y Senado. El congresista confirmó que una vez esta sea sancionada por el presidente Gustavo Petro será demandada.

El próximo 15 de noviembre se celebran los 100 primeros días de gobierno de Gustavo Petro y el parlamentario del Centro Democrático se refirió a esto y afirmó contundentemente que en este tiempo el jefe de Estado “ha hecho mucho daño” en el país.

“En muy poco tiempo, el Gobierno Petro ha hecho mucho daño. En solo 100 días, Petro logró hacer de Colombia el país menos competitivo de la región y de la OCDE”, afirmó Miguel Uribe en sus redes sociales

infobae

Esto le puede interesar: Miguel Uribe le pidió al ministro Ocampo que renuncie a ser profesor en EE.UU. y no “salga corriendo” de Colombia

La oposición y los 100 días de Petro

Así como el senador Miguel Uribe se refirió a los 100 días de Gustavo Petro al mando del país. La excandidata presidencial, Íngrid Betancourt resaltó varios de los aspectos negativos del jefe de Estado. Afirmó que, “preocupa improvisación, falta de articulación y desconocimiento técnico de gran parte del equipo ministerial. Ha generado zozobra y desconfianza en mercados”.

y aseguró que, “la pobreza sigue igual con miras a empeorar por el desempleo generado por una reforma tributaria garosa y por inflación; la inseguridad disparada en ausencia de políticas claras. La Paz Total debilita lo ya construido con las FARC, al equipararlo a procesos con bandas criminales (...) los colombianos estamos todavía queriendo ser optimistas, pero si la realidad se agrava es deber de todos resistir y ejercer oposición ante el desgobierno”.

infobae

Y si lee esto: Roy Barreras responde a la denuncia del senador Miguel Uribe sobre la ausencia de la oposición en la conciliación de la reforma tributaria

Otros de los miembros de la oposición que se manifestó en sus redes sociales el representante a la Cámara Miguel Polo Polo. El congresista señaló que, “35 líderes sociales asesinados, casas de pique y gente descuartizada en bolsas. Una reforma tributaria que generará hambre y recesión económica. El peso devaluado en términos históricos y más desempleo. Este gobierno de Petro es el de la sangre y miseria. Y todo en 100 días”.

infobae

SEGUIR LEYENDO: