Camila Osorio subió de puesto en el último escalafón WTA

La cucuteña de 20 años selló su temporada 2022 compitiendo en dos torneos modalidad WTA 125 en México y Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Tenis - WTA 250 - Abierto de Monterrey - Club Sonoma, Monterrey, México - 4 de marzo de 2022 Camila Osorio de Colombia en acción durante su partido de cuartos de final contra Elina Svitolina REUTERS/Daniel Becerril de Ucrania
Tenis - WTA 250 - Abierto de Monterrey - Club Sonoma, Monterrey, México - 4 de marzo de 2022 Camila Osorio de Colombia en acción durante su partido de cuartos de final contra Elina Svitolina REUTERS/Daniel Becerril de Ucrania

A pesar de no haber salido victoriosa en las instancias definitivas de sus últimas presentaciones deportivas de las competencias organizadas por la WTA, la tenista colombiana María Camila Osorio subió un puesto en el escalafón mundial femenino que se actualizó este miércoles 9 de noviembre.

Tras participar de los abiertos WTA 125 de Midland y Tampico, así como en los WTA 250 de Guadalajara y Acura, Osorio Serrano se despidió oficialmente de su temporada 2022 en el tenis internacional que en la rama femenina dejó como nueva líder a la polaca Iga Swiatek con un puntaje de 11.085.

Osorio tuvo un año complicado con derrotas en el US Open, Cleveland, Cincinnati, Toronto, Washington, Wimbledon, Eastbourne, Birmingham, Nottingham, Roland Garros, Roma, Bogotá, Indian Wells, Monterrey, Guadalajara y Australian Open.

Sin embargo, las miradas se concentraron en Osorio Serrano, que subió un puesto ubicándose ahora en la posición 82 del ranking WTA y manteniéndose en el top 100 de competidoras.

El pasado 4 de abril, la diestra alcanzó su punto más alto al llegar a ser la número 33 del mundo con tan solo 20 años de edad. Posteriormente, debido a los discretos resultados, lesiones y falta de regularidad, sufrió una fuerte caída hasta el puesto 86 del escalafón, pero poco a poco ha comenzado a recuperar lugares. Ahora es octogésima segunda con 744 puntos en 20 competencias profesionales disputadas:

María Camila Osorio en el escalafón WTA el miércoles 9 de noviembre de 2022 / (WTAtennis.com)
María Camila Osorio en el escalafón WTA el miércoles 9 de noviembre de 2022 / (WTAtennis.com)

Osorio pasó de ocupar el puesto 83 al 82. De esta manera, la tenista cucuteña terminó por segundo año consecutivo dentro del top 100, pues en 2021, había terminado preclasificada en la casilla 50.

La deportista nortesantandereana descansará en las próximas semanas y luego estará presente en el partido amistoso entre Rafael Nadal y Casper Ruud que se disputará el 29 de noviembre en el Coliseo Live de Bogotá, evento en el que también se disputará un juego de dobles junto a Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Yuliana Lizarazo.

En la parte alta de la tabla se encuentran las siguientes competidoras:

1. Iga Swiatek (POL) 11.085 puntos

2. Ons Jabeur (TUN) 5.055

3. Jessica Pegula (USA) 4.691

4. Carolilne García (FRA) 4.375

5. Aryna Sabalenka (BLR) 3.925

6. María Sakkari (GRE) 3.871

7. Coco Gauff (USA) 3.646

8. Daria Kasatkina (RUS) 3.435

9. Veronika Kudermetova (RUS) 2.795

10. Simona Halep (ROU) 2.661

La francesa Caroline Garcia ganó el pasado lunes el torneo WTA Finals de Fort Worth (Texas) para subir al cuarto puesto del ranking WTA del tenis femenino, que todavía lidera la polaca de 21 años, Iga Swiatek, pese a caer en semifinales de ese evento y en el que también protagonizó una muy destacada participación.

La tunecina Ons Jabeur es segunda con 28 años, 18 torneos competidos y puntuación de 5.055, mientras que la estadounidense Jessica Pegula es tercera con las mismas dos estadísticas primarias de Jabeur, pero con 4.691 puntos.

Caroline Garcia, de 29 años y que venció en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka, se convirtió en la finalista de mayor edad en este torneo desde que lo consiguiera, años atrás, la estadounidense Venus Williams, exactamente en la temporada 2017, siendo una de las sorpresas.

A Swiatek, eliminada por Sabalenka, se le escapó lo que hubiera sido un primer trofeo de las WTA Finals, que hubiera coronado la deslumbrante temporada que ha tenido, en la que acaparó ocho trofeos, dos de ellos de Grand Slam (Roland Garros y US Open).

Por otro lado, la española Paula Badosa bajó un escaño del 12 al 13 y la brasileña Beatriz Haddad Maia se mantuvo en el decimoquinto lugar.

SEGUIR LEYENDO: