Deportivo Cali entró en escalafón de los mejores equipos de fútbol femenino en 2022

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs) dio a conocer la lista de los mejores clubes femeninos del mundo hasta el 21 de octubre de este año

Compartir
Compartir articulo
Contundente goleada de Deportivo Cali sobre Always Ready lo consolida como líder del grupo A en la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2022 / (Twitter: @LibertadoresFEM)
Contundente goleada de Deportivo Cali sobre Always Ready lo consolida como líder del grupo A en la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2022 / (Twitter: @LibertadoresFEM)

A pesar de que en la temporada 2022 del fútbol profesional femenino no ganó ningún título, Deportivo Cali está ahora en el radar internacional luego de haber conquistado el subcampeonato de la Liga BetPlay Femenina 2022 y el cuarto lugar de la Copa Conmebol Libertadores.

La plantilla azucarera perdió de manera vergonzosa 5-0 contra América de Cali en el duelo por el tercer y cuarto puesto de la Libertadores Femenina 2022 que se llevó a cabo en Ecuador. Antes de eso empató 1-1 contra Boca Juniors y en la definición por penales no pudo anotar ningún cobro desde los doce pasos.

Sin embargo, el equipo a cargo del entrenador Jhon Alber Ortiz se llenó de orgullo, en vista de que internacionalmente tiene proyección, así como muchas de sus jugadoras, que integraron la plantilla de la selección Colombia femenina en la Conmebol Copa América Femenina 2022.

Para 2023 la idea es que el fútbol femenino en Colombia tenga dos torneos y con el apoyo de nuevos patrocinadores se siga impulsando la competitividad y preparación de futbolistas de cara a la celebración de la Copa del Mundo de la Fifa: Australia y Nueva Zelanda 2023.

Teniendo en cuenta el precedente de Deportivo Cali, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs), dio a conocer la lista de los mejores clubes femeninos del mundo hasta el 21 de octubre del 2022, mención en la que aparecen varios oncenos sudamericanos.

Bajo el criterio de puntos sumados y prestigio de la entidad, la Iffhs reportó que esta es la primera vez que dos clubes de la Conmebol obtienen posiciones en el top 10 del ranking mundial.

Deportivo Cali, club que no pudo contar con Linda Caicedo para la Libertadores 2022, está incluso por encima de grandes nombres como Boca Juniors, Manchester City, Monterrey y Tigres UANL.

Con 300 puntos de por medio, el equipo colombiano quedó listado en la casilla 13 de la Iffhs en uno de los mejores años para el balompié femenil en Colombia. Así quedó la tabla:

1. FC Barcelona | 780 puntos

2. Olympique Lyonnais | 521

3. Chelsea FC | 504

4. Wolfsburg | 467

5. FC Bayern München | 440

6. Paris Saint Germain (PSG) | 439

7. Real Madrid CF | 436

8. Juventus FC | 428

9. Arsenal FC | 398

10. Corinthians | 376

11. Palmeiras | 324

12. AS Roma | 312

13. Deportivo Cali | 300

14. Ferroviária | 284

15. Rosengard | 260

16. Monterrey | 250

17. Tigres UANL | 237

18. Boca Juniors | 234

19. Hoffenheim | 231

20. Manchester City | 231.

Linda Caicedo fue nominada a mejor jugadora por el Iffhs

La jugadora del Deportivo Cali sigue siendo reconocida por su excelente año deportivo y ya está nominada a dos galardones más entregados por una de las instituciones más importantes del balompié.

El pasado 20 de octubre, los Globe Soccer Awards revelaron sus nominados para la edición 2022 del premio que se entregará a los mejores jugadores y jugadoras de fútbol por lo realizado en el año en curso. En ese entonces se publicó la lista de 25 jugadores por categoría donde resaltó la bandera de Colombia por dos nombres, Luis Díaz y Linda Caicedo.

Tanto Díaz como Caicedo lograron entrar a los nominados finales y ahora tendrán que ser elegidos nuevamente en una segunda ronda de votaciones que se dará desde el 3 de noviembre hasta el 10 de este mismo mes. Nuevamente, se abrirá la oportunidad de votación para los aficionados; no obstante, la influencia que tendrá su voto para la elección del ganador será del 25 % mientras que el 75 % de la decisión será cargo del panel de jurados.

Sin embargo, para Linda, esta nominación no representa la única que tiene bajo su nombre en cuanto a galardones reconocidos. En las últimas horas, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) nominó a la colombiana al premio de la mejor jugadora del 2022, reconocimiento del cual la actual Balón de Oro, Alexia Putellas es todavía dueña. Caicedo junto a Debinha son las únicas sudamericanas que hacen parte de la lista.

Las ‘rivales’ de Linda, que también están nominadas a quedarse con el galardón son: Alexia Putellas (España), Kadidiatou Diani (Francia), Aitana Bonmati (España), Wendie Renard (Francia), Beth Mead (Inglaterra), Ada Hegerberg (Noruega), Delphine Cascarino (Francia), Lena Oberdorf (Alemania), Alexandra Popp (Alemania), Marie Antoinette Katoto (Francia), Leah Williamson (Inglaterra), Lucy Bronze (Inglaterra), Selma Bacha (Francia), Ghizlane Chebbak (Marruecos), Debinha (Brasil), Alex Morgan (USA), Catarina Macario (USA), Melchie Dumornay (Haití) y Samantha Kerr (Australia).

SEGUIR LEYENDO: