Gustavo Bolívar resaltó 40 logros de los primeros 90 días del gobierno de Gustavo Petro

El congresista del Pacto Histórico señaló que en los primeros tres meses de mandato de Gustavo Petro se han generado en el país diferencias positivas en el sector social, la salud y el agro, entre otros

Compartir
Compartir articulo
El senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar.
El senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar.

El pasado 7 de noviembre Gustavo Petro Urrego completó 3 meses en la presidencia de la República desde su posesión. El líder del Pacto Histórico protagoniza un hecho sin precedentes dado que es el primer jefe de Estado exintegrante de una guerrilla urbana y abiertamente de izquierda que ha asumido la dirección del país.

El presidente Petro ha sido claro que en su Gobierno desea el cambio, por lo cual ha señalado la necesidad de reformar la política contra las drogas, priorizar las energías renovables y optar por un proceso donde los grupos terroristas y criminales se sometan al Estado y la justicia nacional.

Precisamente el Senador de la República Gustavo Bolívar, trinó un extenso mensaje en el que resaltó lo que nombra como los 40 logros que se han llevado a cabo bajo la nueva presidencia. El político del Pacto Histórico dijo que Gustavo Petro en 90 días hizo que ‘arrancara el modelo de salud preventiva’ además de proyectar ‘tierra para el campesino’.

También resaltó la ‘eliminación de consejerías y nóminas paralelas’ además de indicar que los ‘diálogos vinculantes en toda Colombia para que los excluidos escriban el Plan Nacional de Desarrollo’. El polémico Congresista de la bancada de gobierno también señaló que los ‘bienes de la mafia pasaron a manos del pueblo y no de políticos’, además de la ‘condonación deudas Icetex’.

De igual forma Bolívar aseguró que entre los logros del presidente Petro están: el Acuerdo de Escazú, la Ley de paz total, los Impuestos saludables para cuidar la salud de la gente, el Servicio social para la paz por Servicio Militar obligatorio, y la reforma tributaria donde enfatizó ‘la pagaremos quienes más tenemos y más ganamos’.

Entre los logros que le atribuye el Congresista del Pacto Histórico al jefe de Estado aparece el acuerdo entre la Federación de Ganaderos Colombianos Fedegán, para comprar tres millones de hectáreas y repartirlas a comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas víctimas del desplazamiento forzado.

Sobre el sector agro en su trino enumeró que desde presidencia se permitió: que el ministerio de Agricultura titulara 600 mil hectáreas , el Proyecto de Ley Contra el Hambre, la ley que reconoce a los campesinos como sujetos de derecho, la prohibición del Glifosato y del Fracking, además de señalar que ha diferencia del año pasado los niveles de desempleo en el mes de septiembre se redujeron.

Otros logros supuestamente de Gustavo Petro y resaltados en el Twitter del Congresista del Pacto fue:

Ya se nota el cambio de doctrina ‘Seguridad Democrática’ por ‘Seguridad Humana’. ‘La seguridad se contará en vidas, no en muertos’. Hasta el momento nadie ha muerto en las diferentes revueltas que ha enfrentado”.

También indicó el Congresista Bolívar que el restablecimiento de relaciones con Venezuela es un logró que no se hubiese podido lograr sin la iniciativa y dirección del presidente de Colombia.

Caminos diplomáticos

Dentro de las transformaciones que ha indicado el líder del Pacto Histórico está retomar relaciones con Venezuela, dado que el arribo y control de Nicolas Maduro en el Estado venezolano debilitó las relaciones diplomáticas con el país, especialmente con el expresidente Iván Duque.

Pero ya con Gustavo Petro en el poder la relaciones se restablecieron, inclusive teniendo nuevamente fronteras abiertas y cancilleres en cada uno de los dos países. Precisamente en medio de una reunión que se desarrolló en Venezuela, el presidente Colombiano le habría indicado a Maduro la necesidad que las próximas elecciones en el vecino país deben ser transparentes garantizando la participación de la oposición.

SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA