Una niña y cuatro personas más murieron en accidente en la vía Yarumal Caucasia

Solo una persona de las seis que viajaban en el vehículo sobrevivió al impacto. Las causas del siniestro son materia de investigación

Compartir
Compartir articulo
Accidente en Yarumal Caucasia Foto: Cortesía
Accidente en Yarumal Caucasia Foto: Cortesía

En las primeras horas de la mañana se presentó un fatal accidente de tránsito en el oriente de Antioquia, en la vía que conduce del municipio de Yarumal a Caucasia. Un bus de servicio público chocó con una camioneta. En el siniestro fallecieron cinco personas y una más resultó herida.

De acuerdo con la Policía de Tránsito, el choque se presentó en el sector de Puerto Antioquia, a la altura del kilómetro 117 sobre las 5:40 de la madrugada. Entre las víctimas fatales se encuentra una niña de alrededor de cuatro años mientras que uno de los acompañantes en la camioneta resultó lesionado y fue trasladado al hospital de Caucasia.

Esta vía une también a los municipios de Tarazá y Puerto Valdivia, así como conduce hacia la Troncal del Caribe. De acuerdo con las autoridades, los vehículos involucrados fueron un bus de la empresa Rápido Ochoa y una camioneta particular de color gris.

Las autoridades continúan en la investigación de las causas del siniestro, pero algunos habitantes del sector de la vereda El Rayo, señalan que el siniestro se presentó cuando el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo y chocó con el bus.

“Nuestra recomendación especial es conducir con mucha precaución realizar pausas activas sobre todo a las personas que llevan realizando un viaje muy largo. No adelantar en sitios prohibidos y verificar con el numeral #767 el estado de las vías”, sostuvo la Policía de Tránsito.

Ambos vehículos chocaron de frente. La camioneta quedó completamente destrozada en el frente y el bus habría recibido el impacto en la parte frontal inferior izquierda. Los ocupantes del carro particular fueron los que tuvieron el mayor impacto por lo que solo uno de los ocupantes logró sobrevivir.

Este fin de semana se espera un aumento del tráfico vehicular en las vías del país debido al puente festivo de este 7 de agosto. Las autoridades hacen llamados a los viajeros para que manejen con precaución, realicen las revisiones correspondientes al estado técnico de los vehículos, así como estar atentos al estado de las vías.

Gustavo Mejía, técnico automotriz de la ANSV, indicó que es recomendable revisar los frenos antes de viajar y no confiarse de su estado, para revisar los niveles del líquido. Así mismo, dejar el afán y reconocer el estado del vehículo, bajar en un cambio que permita retener la velocidad del vehículo.

En la mañana de este sábado también se registró otro accidente de tránsito en Antioquia. Esta vez en la autopista Medellín que conecta con Bogotá, sobre las 7:00 de la mañana, a la altura del municipio de Copacabana. De acuerdo con la información, un motociclista habría perdido el control del vehículo y chocó con el separador.

La víctima, de acuerdo con el Diario Oriente, fue identificada como José Francisco Jiménez Muñoz de 44 años. El acompañante resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial donde recibe atención por las múltiples heridas que recibió a causa del choque.

Las cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial indican que este año han fallecido 5.988 personas, en hechos registrados hasta el mes de septiembre. Esto representa un aumento del 13,9 % respecto al mismo periodo del año 2021 cuando ocurrieron 5.256 muertes.

La mayor parte de las víctimas son usuarios de motocicleta con el 59 % de las víctimas (3.533), seguidos por los peatones con el 21.6 % (1.295). En el tercer lugar aparecen los usuarios de vehículos individuales que representan el 8 % del total de las muertes con 487 casos y los usuarios del transporte de carga con 2,7 % y 166 casos registrados.

SEGUIR LEYENDO: