Él es Chencho, el ganador de ‘La Voz Senior’: superó el Párkinson y se casó con el uniforme del colegio

José Inocencio Trejos González, de 72 años, sorprendió a los entrenadores y televidentes desde su primera aparición en el programa, al señalar que la música lo salvó de una enfermedad neurodegenerativa

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de Instagram: @kanygarcia
Foto tomada de Instagram: @kanygarcia

En la noche del martes 1° de noviembre se llevó a cabo la gran final del programa ‘La voz Senior’, el concurso de canto que deslumbró a los colombianos con el talento de las personas de la tercera edad. A lo largo de más de 30 capítulos Andrés Cepeda, Kany García y Nacho seleccionaron a más de 40 cantantes para llevarlos a lo largo de la competencia recordando grandes canciones de época.

Al episodio final llegaron, Nubia, Chencho y Gloria Elena, representantes de cada uno de los equipos de los famosos, quienes se enfrentaron finalmente con los votos de los televidentes, quienes fueron los que decidieron quién debía quedarse con el premio de los 300 millones de pesos y la grabación de un disco con una importante disquera.

Al final de un capítulo lleno de emociones y con Carlos Vives como invitado especial, Laura Acuña e Iván Lalinde dieron a conocer el nombre del ganador de la segunda edición de este programa. José Inocencio Trejos González, de 72 años y más conocido como Chencho, se alzó con el millonario premio frente a los televidentes colombianos, los entrenadores y toda su familia.

Chencho, ganador de La Voz Senior. Foto tomada de Caracol Televisión
Chencho, ganador de La Voz Senior. Foto tomada de Caracol Televisión

Chencho hizo parte del equipo de la puertorriqueña Kany García, quien en cada presentación del hombre destacaba las lecciones de vida que recibía por parte de su pupilo, quien desde el primer programa se ganó la admiración de todos los entrenadores al señalar que superó el párkinson gracias a la música.

En la gran final, Chencho -que toda su vida se dedicó a ser maestro de lengua castellana- interpretó la misma canción con la que se ganó su cupo en el programa en las ‘audiciones a ciegas’, se trata de la composición de Francisco López llamada ‘La nave del olvido’. Antes de su presentación conmovió con una historia sobre su familia, acompañado por su esposa, dos de sus tres hijos y sus tres nietos.

En medio de la conversación con su familia, José Inocencio reveló junto a la madre de sus hijos que se casaron en Buenaventura, justo después de graduarse del colegio, a escondidas de sus familias y con los uniformes escolares. “Mi papá le pidió a él que me diera unas clases y ahí empezamos”, señaló su esposa, mientras que Chencho comentó entre risas que la primera advertencia que le hicieron fue “no vaya a enamorar a esa niña, y fue lo primero que hice”.

Captura video Caracol Televisión
Captura video Caracol Televisión

Una de las nietas de Chencho señaló que su abuelo es una gran inspiración para ella, especialmente porque ella también canta y los consejos de José Inocencio la han motivado a enfocarse en ello. Cabe recordar que este caleño criado en Buenaventura ha señalado que toda su vida ejerció como docente de lengua castellana porque la persona que lo crió no lo apoyó en su sueño de ser cantante, pero ahora que está retirado decidió dedicarse a la música.

El participante también reveló a los famosos artistas a lo largo de su competencia que padece de párkinson, una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central cuyo principal síntoma inicial es el temblor en las manos. Sin embargo, su sueño musical lo ha motivado a enfrentar el padecimiento y sentirse mucho mejor.

José Inocencio señaló que, desde que fue dagnosticado con esa enfermedad, uno de las consecuencias que más ha temido es la pérdida de la voz, por lo que estar en este concurso es una gran oportunidad para luchar en contra de esto. “Esta es mi terapia. El párkinson dentro de sus modalidades es diferente para todas las personas, acaba con la voz, y yo estoy luchando y no quiero que me acabe”, les dijo. Ahora, los televidentes decidieron que fuera él el ganador de ‘La Voz Senior’ y con 72 años se prepara para grabar su primer trabajo discográfico.

SEGUIR LEYENDO: