Estos son los jugadores que continuarán en Atlético Nacional a pesar de la eliminación

El Rey de Copas buscará recuperar su senda en el año entrante, teniendo en cuenta que también participará en torneos internacionales

Guardar

Nuevo

Atlético Nacional resultó eliminado en la última fecha del todos contra todos.  (Cortesía Dimayor)
Atlético Nacional resultó eliminado en la última fecha del todos contra todos. (Cortesía Dimayor)

La Liga Betplay vivió una de las jornadas más emocionantes de los últimos años, pues el pasado domingo se definieron los ocho finalistas del rentado nacional. Si bien, hubo varias sorpresas, uno de los hechos que mayor impacto causó, fue la eliminación de Atlético Nacional, onceno que está acostumbrado estar en los cuadrangulares, no obstante, desde las toldas verdes ya se está hablando de salidas y llegadas, esto, de cara al 2023.

El periodista Felipe Sierra dio a conocer el proceso de renovación de varios jugadores, incluso, se especula la salida de ciertos referentes, esto, con el ánimo de acoplar un equipo acorde al propósito del técnico brasileño Paulo Autuori de Mello, quien fue presentado el 13 de octubre del 2022 con la idea de fundamentar un proceso para siguiente año.

Posibles renovaciones

Conforme a la versión del comunicador, uno de los primeros jugadores en renovar sería el volante de contención Jhon Duque, quien arribó al Rey de Copas tras su paso por San Luis de México y se ha convertido en ficha clave de los paisas. A espera de confirmación oficial, Duque le sumaría un año más a su experiencia en Nacional y este equipo podría adquirir a futuro la totalidad de sus derechos futbolisticos.

“Jhon Duque acordó su renovación con Atlético Nacional. El centrocampista seguirá hasta diciembre de 2023. Se extiende el vínculo y el ‘verdolaga’ tendrá opción de compra de sus derechos”, destacó Sierra.

De igual forma, la mirada se centra en uno de los destacados del presente semestre, pues Daniel Mancilla ha sido relevante en el actual equipo, teniendo en cuenta que sus desbordes y actividad en el ataque han sido tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, aún Nacional no ejerce la opción de compra existente, mientras que otros equipos siguen en casería por el atacante.

“Mancilla, la opción de compra por el 50% que tiene Atlético Nacional sobre Daniel Mantilla ante Patriotas vence el 30 de octubre y aún no se ha ejercido Millonarios y Junior siguen de cerca la situación, pues les interesa el volante. También hay un club del exterior”, confirmó ‘Pipe´ Sierra.

Preocupación en el banco

Tanto en la defensa como en el medio campo, hay incertidumbre frente al futuro de dos referentes; pues Andrés Felipe Andrade y Emanuel Olivera tendrían complicaciones para renovar en 2023. Es importante tener en cuenta que estos jugadores fueron fundamentales para la consecución del título de mitad de año.

El caso del ´Rifle´Andrade es particular, pues es Nacional quien habría desestimado la posibilidad de darle el visto bueno nuevamente, tal como citó Sierra, hay otros equipos que estarían enfocados en ficharlo, ante la negativa de los verdes frente a esto.

“En este momento, la decisión de Atlético Nacional es que no se renueve el vínculo con Andrés ‘Rifle’ Andrade. El jugador no recibió oferta, existen acercamientos desde otros equipos, pero América aún no se ha contactado con el extremo”.

Asimismo, la situación del ‘Turro’ Olivera sigue tambaleando, pues el argentino estaría realizando una importante exigencia para su salario, hecho que estaría siendo desestimado por la crisis económica que afronta el país.

“La renovación de Emanuel Olivera con Atlético Nacional pasa por un momento difícil. El argentino pide salario en dólares y por el alza, se complica. Se tocaron números, pero aún no hay una oferta formal presentada, como contó Juan David Londoño. Quedaría libre en enero”, aseguró el periodista.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo