Conductor que agredió a guía de tránsito fue denunciado penalmente por injuria y agresión a servidor público

Las agresiones de esta persona fueron captadas en un video que se hizo viral el pasado jueves y recibió repudio nacional

Compartir
Compartir articulo
Joven conductor que humilló a funcionarias del tránsito en Bogotá. 

Foto: Pantallazo
Joven conductor que humilló a funcionarias del tránsito en Bogotá. Foto: Pantallazo

Luego de que el pasado jueves 27 de octubre se hiciera viral el video del conductor de una camioneta que le falta al respeto a dos agentes civiles de tránsito, luego de que ellas le pidieran mover su vehículo de lugar, se supo que la Alcaldía de Bogotá está asesorando a las guías en un proceso de demanda por injuria y violencia contra servidor público.

La agresión tuvo lugar en el carril mixto de la autopista norte con calle 127, sentido sur-norte. Luego de que la uniformada le pidiera mover su vehículo para no obstruir la circulación de esta vía de alta velocidad, el hombre empezó a insultarla. En la grabación se oye cómo el conductor le dijo a la agente “por eso es que vive pobre” y “mire en lo que ando, malparida”, refiriéndose al valor comercial del vehículo que estaba obstruyendo la calle: una camioneta Toyota Land Cruiser, que cuesta aproximadamente 300 millones de pesos. El hombre también reclamó a un taxista que se quejaba por el trancón que estaba generando. Además, increpó a la persona que estaba grabando el incidente

Al respecto, el secretario jurídico distrital de Bogotá, el abogado William Mendieta, le dijo este sábado 29 de octubre al informativo Noticias Caracol: “la denuncia que queda radicada en nombre de ellas es por una injuria y por violencia contra servidor público. Los datos que tenemos son los datos de la camioneta, el nombre del propietario. Me imagino que la Fiscalía en este momento lo que hará es requerir al propietario de la camioneta para verificar si él es la misma persona que agredió a las a las guías de tránsito o se trata de otra persona y que nos ayude con su identificación a fin de que el proceso penal siga”.

Cabe destacar que la Secretaría Distrital de Movilidad ya se había pronunciado al respecto de este bochornoso incidente: “Rechazamos categóricamente el maltrato verbal al que fueron sometidas nuestras guías de tránsito en el cumplimiento de sus funciones. Los guías y agentes civiles de tránsito están para proteger la vida, el espacio público y a diario, para contribuir a mejorar la Movilidad”, alegaron.

La jefe de esa dependencia, Deyanira Ávila, aseguró que los guías de tránsito son “personas comprometidas y responsables que trabajan por la movilidad de la ciudad. Rechazo de manera contundente la agresión verbal que tuvieron nuestras Guías y todos los casos de intolerancia en contra del personal de atención y autoridad en vía”.

El subsecretario de Cultura Ciudadana de Bogotá, Henry Murrain, agregó: “Esta es una actitud inaceptable. Además de perjudicar a los demás, se molesta por el llamado de atención de las agentes. En Bogotà todos y todas somos igual de importantes y rechazamos la lógica del gamonal abusivo. Ni cinco minuticos de malparqueo. Necesitamos las vías libres”.

También se pronunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. “Este vulgar machismo y violencia de género no es un chiste: tiene consecuencias legales y penales que interpondremos. Además se impuso la debida multa por mal parqueo. ¡Nuestras agentes de tránsito, como todas y todos los servidores públicos, merecen respeto a su persona y autoridad!”, aseguró la mandataria.

Joven conductor humilla a funcionarias del tránsito en Bogotá. Video tomado de Esteban Hernández.

SEGUIR LEYENDO: