Sebastián Villa forzó penales, pero sufrió la eliminación de Boca en la Copa Argentina

El colombiano disputó los 90 minutos reglamentarios de la semifinal contra Patronato de Paraná y recibió la mejor calificación en su club. Anotó un penal en los 90′ reglamentarios, pero erró el cobro decisivo en la tanda

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Villa persigue a Sebastián Medina en la semifinal de la Copa Argentina 2022 en el estadio San Juan del Bicentenario / (Télam)
Sebastián Villa persigue a Sebastián Medina en la semifinal de la Copa Argentina 2022 en el estadio San Juan del Bicentenario / (Télam)

El delantero colombiano Sebastián Villa recuperó la titularidad en Boca Juniors en la noche de este miércoles 26 de octubre luego de que arrancara como inicialista en el equipo a cargo de Hugo Ibarra por la semifinal de la Copa Argentina contra Patronato de Paraná.

El antioqueño de 26 años convirtió su segundo gol consecutivo tras convertirle a Independiente de Avellaneda el 23 de octubre en el partido en el que se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

Pues bien, sobre el minuto 73 de la semifinal de copa contra Patronato, Villa Cano sufrió una fuerte falta dentro del área al minuto 72 luego de que el mediocampista Franco Leys lo abordara con una entrada a sus espaldas que derivó en pena máxima.

Penal de Franco Leys sobre Sebastián Villa en la semifinal Patronato vs. Boca Juniors

El exjugador de Deportes Tolima se tomó confianza y decidió cobrar el penal decisivo para anotar el empate parcial 1-1 del partido, que comenzó perdiendo Boca con gol de Marcelo Estigarribia al minuto 32.

1-1 Boca Juniors - Patronato
1-0 Patronato - Boca Juniors

El colombiano recibió la mejor calificación de su equipo con una puntuación de 7,8 sobre 10 por parte del portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore, y contribuyó de manera ofensiva como extremo por izquierda en el esquema 4-3-3 del plantel Xeneize planteado en el estadio San Juan del Bicentenario:

Patronato y Boca empataron 1-1 en los 90′ reglamentarios y el juego debió decidirse en la definición por penales.

Tanda de penales:

Boca Juniors cobró primero y después Patronato de Paraná:

[X] 0-0 Óscar Romero | [✓] 0-1 Jonas Acevedo

[✓] 1-1 Luca Langoni | [✓] 1-2 Marcelo Estigarribia

[X] 1-2 Alan Varela | [✓] 1-2 Justo Giani

[✓] 2-2 Agustín Sández | [✓] 2-3 Facundo Cobos

[X] 5-3 Sebastián Villa

Definicion por penales Patronato-Boca Juniors

Así las cosas, Boca se enfrentará a Talleres de Córdoba en la gran final de la Copa Argentina 2022. El último partido del torneo en el que estarán Diego Valoyes y Rafael Pérez vistiendo los colores de La T se jugará el domingo 30 de octubre en el estadio Malvinas Argentinas con horario aún pendiente por definir. El colombiano Émerson Batalla tendrá la posibilidad de consagrarse campeón con Patronato, club que puede presumir de haber eliminado por penales a River Plate y a Boca en dos partidos seguidos.

Facundo Altamirano fue el héroe de Patronato de Paraná. El arquero hizo historia al contener tres remates en la tanda de penales a Óscar Romero, Alan Varela y Sebastián Villa, y le dio la clasificación a la final de la Copa Argentina al Patrón, que ya descendió a la segunda categoría para la temporada 2023 del fútbol argentino, pero que mantiene latente la posibilidad de clasificar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores del año próximo si logra vencer en la gran final en San Juan a Talleres de Córdoba.

SEGUIR LEYENDO: