Nuevas fechas para participar en cursos gratuitos para motociclistas

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el 38,71 % de las muertes por accidentes de tránsito en Bogotá corresponde a motociclistas

Compartir
Compartir articulo
La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá, continúan trabajando para reducir el número de usuarios de moto víctimas de siniestros viales en la ciudad.
Foto vía: bogota.gov.co
La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá, continúan trabajando para reducir el número de usuarios de moto víctimas de siniestros viales en la ciudad. Foto vía: bogota.gov.co

La Alcaldía de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de la ciudad invitaron a todos las y los motociclistas a participar de manera gratuita en los nuevos Cursos Teóricos Prácticos de Conducción de Moto, para incentivar y reforzar las técnicas de conducción.

Cabe destacar que en estos cursos se busca reforzar conceptos de conductas seguras en la vía y aprender sobre normatividad con el fin de cuidar la vida en las vías y evitar siniestros viales en la ciudad. La entidad de movilidad recordó que este curso hace parte de la Estrategia Distrital de seguridad vial, el cual desea fortalecer una conducción segura.

“Los participantes deberán llevar su motocicleta y licencia de conducción”, resaltó la Secretaría de Movilidad.

Los días asignados por la entidad de movilidad para el cumplimiento de estas jornadas de pedagogía y fortalecimiento de técnica de condición son el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de octubre en la avenida Boyacá con calle 23, sentido norte-sur, en un horario de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Los y las motociclistas interesadas en participar en estas jornadas podrán hacer el registro de manera gratuita en el siguiente enlace: https://bit.ly/3F3IZjs. Una vez ingresado, se debe llenar el formulario de inscripción con los datos personales del solicitante y elegir fecha de interés. Estos cupos serán limitados.

En cuanto a los temas a tratar, la Secretaría de Movilidad resaltó los siguientes: uso correcto del casco, alistamiento preoperacional de la motocicleta, elementos de Protección Personal, postura del conductor y postura ascenso y descenso del acompañante

Durante las jornadas desarrolladas en el primer semestre del año, los usuarios recurrentes de las motocicletas contaron con la orientación de varios expertos que reforzaron conocimientos en conducción, adoptando conductas seguras en la vía, además, incentivaron a los asistentes para que tuviesen un comportamiento idóneo con otros actores viales.

“Es una buena estrategia, ya que con esto ampliamos conocimientos. Estamos enfocados de verdad en ser un buen actor vial” resaltó Yuri Ayala, motociclista asistente.

Con esta estrategia, la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad, buscan mitigar los siniestros viales

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las cifras de muertes por accidentes de tránsito en Bogotá ha incrementado de gran manera en comparación de 2021, además se resaltó que el 38,71 % de las muertes corresponde a motociclistas, siendo este, el transporte causante del 59.45 % de los accidentes totales en Colombia.

En Bogotá los motociclistas continúan siendo el factor vial que más fatalidades registran en el tránsito, la mayoría por exceso de velocidad en horarios nocturnos. En lo corrido de 2022, con corte al 8 de agosto, en la ciudad se han reportado más de 144 personas accidentadas, de los cuales solo 27 han sido mujeres.

Por otra parte, con el fin de aumentar las labores de regulación, contil y prevención de la movilidad en Bogotá, la administración hizo entrega de 80 motocicletas al Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito, para complementar la flota de 150 vehículos que fortalecerá el trabajo de estos funcionarios.

Durante este acto, que se llevó a cabo el pasado 14 de octubre de 2022, la alcaldesa encargada de Bogotá, Edna Bonilla, resaltó que la entrega de estas herramientas hace parte del compromiso de seguridad, movilidad e inclusión en la ciudad.

“Estamos trabajando por hacer pedagogía, para que todos sepamos parquear en sitios indicados, que entendamos que a pesar de tener dificultades porque Bogotá está en obra, necesitamos mejorar nuestra cultura ciudadana y salvar vidas”, añadió Bonilla.

La entidad de Movilidad cuenta en este momento con 147 servidores públicos que hacen parte del Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito y Transporte, quienes contribuyen con el mejoramiento de la movilidad en la ciudad, en diferentes eventos masivos, planes éxodo y retorno, controles de seguridad, entre otros.

Finalmente, la adquisición de este parque automotor fue por el valor de $3.197.958.100,00, los cuales incluyen matrícula, SOAT, mantenimientos preventivos y correctivos y los gravámenes causados por la compra.

La entidad de Movilidad cuenta en este momento con 147 servidores públicos que hacen parte del Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito y Transporte.

SEGUIR LEYENDO: