Video: el golazo anulado a Falcao en la primera pelota que tocó contra Getafe

En tan solo 22 minutos que tuvo, el delantero colombiano estuvo a punto de darle la victoria a Rayo Vallecano, pero la suerte no estuvo de su lado

Compartir
Compartir articulo

El Tigre de Santa Marta, Radamel Falcao García, rugió este viernes 14 de octubre en el estadio de Vallecas cuando ingresó al minuto 68 en sustitución de Sergio Camello para el Rayo Vallecano de Madrid y anotó de cabeza un golazo en la primera pelota que tocó durante el enfrentamiento contra Getafe por la fecha 9 de La Liga Santander 2022/23.

El ariete de la selección Colombia lo pensó para celebrar el que hubiera sido su segundo gol de la temporada en la primera división española luego de la jugada que comenzó con el centro enviado por el lateral derecho albanés Ivan Balliu.

Lamentablemente, Falcao partió con su brazo izquierdo en posición adelantada, tal como lo sentenció el juez de línea, que no tuvo que recurrir a una revisión adicional en el VAR, sino que captó al colombiano con una ventaja mínima sobre el último hombre y defensor central de Getafe, Stefan Mitrović.

A sus 36 años García demostró que tiene la categoría suficiente para poder finalizar las jugadas en el último cuarto de cancha. Bastó solo un ligero cabezazo para peinar la pelota que venció por completo a sus marcas y al portero español David Soria.

Al minuto 77, Falcao tuvo otra posibilidad para abrir la cuenta en la pizarra a favor del Rayo, pero Soria le negó el anhelado grito de gol. El samario sacó un potente derechazo desde fuera del área, pero el arquero de Getafe estuvo atento y bien posicionado para frenar la aproximación de los locales mandando la pelota al tiro de esquina:

Al término del compromiso y con tan solo 22 minutos en cancha, El Tigre recibió una calificación de 6,8 sobre 10 por el portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore, luego de acoplarse dentro del sistema inicial 3-4-2-1 planteado por su técnico, Andoni Iraola:

Reviva, a continuación, el resumen de las mejores jugadas del partido entre Rayo Vallecano de Madrid y Getafe:

En lo que va de la temporada 2022/23 de La Liga Santander, Falcao ha logrado jugar en todos los nueve partidos del Rayo Vallecano de Madrid. El magdalenense con pasado en Galatasaray y AS Monaco ha entrado como suplente revulsivo del juvenil español Sergio Camello en todas las oportunidades, salvo el 27 de agosto en la derrota 0-2 en condición de local contra RCD Mallorca.

Cabe destacar que el único gol de Falcao en la temporada –hasta el momento– se lo hizo a Athletic Club Bilbao el sábado 17 de septiembre en la derrota 3-2 de su club en el estadio San Mamés. Así fue la acrobática definición del colombiano aquel día, un minuto después de haber reemplazado a Sergio Camello en el 79′:

Por lo pronto, el Rayo Vallecano marcha décimo en la tabla de posiciones de La Liga con 11 puntos obtenidos en tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

El equipo de Vallecas se prepara para enfrentar en condición de visitante al Atlético de Madrid el martes 18 de octubre, mientras que recibirá al Cádiz el día 22 del mes. Radamel espera mejorar el registro de seis goles convertidos en la campaña pasada vistiendo los colores de la franja rayista roja.

SEGUIR LEYENDO: