Gigantesco trancón en el norte de Bogotá: un bus de servicio público atropelló a un transeunte

Por el momento se restringe el paso por los carriles de la Autopista con Calle 178

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de la Autopista Norte. Foto: IDU
Imagen de archivo de la Autopista Norte. Foto: IDU

En la mañana de este miércoles se reportó un accidente de tránsito en el norte de Bogotá, entre un bus intermunicipal que atropelló a un peatón.

Los hechos se registraron en la Autopista con Calle 178, sentido sur-norte. Con lo anterior se complica la entrada a la capital desde municipios como Chía, Cajicá y Zipaquirá. De acuerdo con información de TransMilenio, por el momento no hay paso en el punto, flota (alimentadora y troncal). Por lo que piden que, los ciudadanos salgan con tiempo a tomar el transporte.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, publicó en sus resdes sociales que: “Las autoridades de tránsito y salud atienden el accidente de la Autopista con Calle 178, sentido sur-norte, para normalizar la movilidad en el punto rápidamente. A los habitantes de la zona, que se movilizan en TransMilenio, les recomendamos que salgan con anticipación”.

De acuerdo con el estudio del Observatorio de la ANSV, los hombres tienden a asumir mayores riesgos, lo que se refleja en la adopción de prácticas que ponen en peligro tanto su integridad como la de otros actores viales con los que interactúa en la vía. Un dato que se ratifica al revisar que de 37 millones de comparendos impuestos entre 2010 y 2021, el 73,2 % corresponde a infracciones de tránsito cometidas por ellos.

En esa misma línea, el observatorio concluyó que esa tendencia repercute en que los hombres son quienes más se involucran en siniestros viales, ya que de cada diez personas fallecidas por esta causa ocho son hombres y dos mujeres.

Los hombres muertos por esta causa, el 70 % iba conduciendo un vehículo de cuatro o más ruedas, mientras que solo el 23 % de las mujeres fallecidas iban al frente del volante lo que permite deducir que el hombre tiene una participación más activa y directa que la mujer en la ocurrencia de los hechos en donde pierden la vida”, indica también el informe.

Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a su vez resaltó que “la investigación muestra que las medidas adoptadas para contener las cifras de siniestralidad deben atender las particularidades entre hombres y mujeres en lo relativo a sus perfiles de riesgo, a sus contextos socioeconómicos y culturales, y a las diferencias comportamentales que se han evidenciado”.

Cabe mencionar que, el pasado 3 de octubre sobre las nueve de la mañana se registró un accidente en la localidad de Teusaquillo que causó caos vehicular y que al menos 20 personas fueran atendidas por los servicios de ambulancia. Se trata de un choque entre tres articulados de TransMilenio que hizo que el flujo de vehículos transitara lentamente desde la estación Simón Bolívar hasta Av el Dorado.

Sobre los 3 buses las autoridades de tránsito indicaron que se chocaron a la altura de la Av. NQS con carrera 33, sentido norte - sur, además que se dio contraflujo para la flota troncal en sentido norte - sur, desde la Universidad Nacional a la Crr 33.

Al respecto las autoridades distritales han indicado: “ambulancias de la Secretaría de Salud, Bomberos, personal de Policía de Tránsito y demás entidades se encuentran en el punto atendiendo la situación. En cuanto tengamos el reporte de personas lesionadas les estaremos informando”.

SEGUIR LEYENDO: