Emiten orden de captura contra el papá de Gabriel Esteban Cubillos, el niño asesinado en Melgar

El hombre está, por el momento, a disposición de las autoridades de Girardot, Cundinamarca, esperando para presentarse ante un juez de control de garantías

Compartir
Compartir articulo
El sujeto se llevó al niño sin permiso de la mamá bajo la excusa de ir a comer un helado. Foto: Tomadas de Facebook y Twitter.
El sujeto se llevó al niño sin permiso de la mamá bajo la excusa de ir a comer un helado. Foto: Tomadas de Facebook y Twitter.

La Fiscalía General de la Nación expidió la orden de captura en contra de Gabriel Enrique González, el padre de Gabriel Esteban Cubillos, por el delito de homicidio agravado, al ser el presunto asesino de su hijo. Así lo informó la emisora RCN Radio.

De igual forma, los agentes del CTI de la Fiscalía están a la espera de la judicialización del hombre por el delito de cohecho, por haber intentado sobornar con 50 mil pesos a los agentes de la Policía que lo capturaron en la vía que conduce de Melgar a Girardot.

Por el momento se encuentra a disposición de las autoridades del municipio de Nilo, Cundinamarca, y deberá presentarse ante un juez con función de control de garantías que definirá su situación por el delito de cohecho.

Una vez definida la situación judicial, el presunto asesino del menor deberá ser conducido a la ciudad de Ibagué, en donde se adelantarán las audiencias por los crímenes de los cuales se le acusa. Para su traslado a la capital del departamento de Tolima, se dispondrá de un nutrido esquema de seguridad con el fin de garantizar su integridad.

La Policía del Tolima está en las actividades de trasladarlo a Ibagué y en ponerlo a disposición de la autoridad judicial correspondiente. Nosotros estamos muy pendientes para brindar la seguridad tanto del capturado, como de los entornos por donde se va a desplazar, para evitar cualquier hecho lamentable”, dijo el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, para la emisora RCN Radio.

Según informó Noticias Caracol, el sindicado había sido apresado en la estación de Policía de Girardot, pero las protestas de la comunidad de dicho municipio para que pague por el crimen que se cree que cometió fueron tan fuertes, que las autoridades tuvieron que aumentar el pie de fuerza y posteriormente, el hombre fue trasladado al municipio de Nilo, Cundinamarca.

Gabriel González fue capturado alrededor de las 3 de la tarde del martes 4 de octubre gracias al esfuerzo conjunto entre la Policía Nacional, la Policía de Tolima, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte.

Fue ubicado en el kilómetro 23 de la vía Girardot-Melgar, en el sector conocido como La Yucala. Esta persona está siendo puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes, para que responda por el homicidio de su propio hijo”, indicaron las autoridades.

Según indicaron los agentes que lo capturaron, el sujeto “actuaba con total naturalidad e incluso, pidió que llamaran a la madre del menor para confirmar que lo habían capturado.

El coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, indicó que el papá de Gabriel Esteban fue visto en el sector de La Esmeralda, en la vereda Yucala. “Hacen una llamada de alerta de una persona que se venía transportando y que era desconocida para ellos. Se llega al lugar y se logra identificar a esa persona… lo identifican inmediatamente.”, explicó.

Por su parte, la madre del menor, Consuelo Rodríguez, relató para la emisora Blu Radio que el señalado del asesinato tenía orden de ir al psicólogo y que ya le había interpuesto una denuncia por acoso.

Además, detalló que desde hacía cinco meses había terminado su relación con González Cubillos, pero él iba hasta su casa y la esperaba por varias horas e incluso era demasiado insistente enviando mensajes por WhatsApp.

SEGUIR LEYENDO: