Jorge Luis Pinto llegó pisando fuerte al Cali: “El que no corra y no sienta la camiseta no podrá jugar”

El entrenador tendrá como partido debut el clásico vallecaucano ante América de Cali y habló sobre la necesidad de una buena relación entre jugadores, hinchada y directivos

Compartir
Compartir articulo
Jorge Luis Pinto advierte a los jugadores del Deportivo Cali: “el que no corra y no sienta la camiseta no podrá jugar”

Crédito: Deportivo Cali
Jorge Luis Pinto advierte a los jugadores del Deportivo Cali: “el que no corra y no sienta la camiseta no podrá jugar” Crédito: Deportivo Cali

Deportivo Cali presentó ante los medios de comunicación su nuevo cuerpo técnico, el cual estará liderado por Jorge Luis Pinto, experimentado entrenador de pasado en clubes como Independiente Santa Fe, Millonarios, Cúcuta Deportivo y en selecciones como Costa Rica, Emiratos Arabes y Honduras. En el banquillo estará acompañado por Sergio Herrera como asistente técnico, el preparador físico Gilberto Arenas y el entrenador de arqueros Eduardo Niño.

Pinto, quien ya tuvo un primer paso en el equipo verdiblanco, apuntó en su primer rueda de prensa como entrenador en propiedad a la necesidad de que la relación entre jugadores, directivos e hinchada sea reconstruida, además manifestó su sinceridad tanto con el trabajo como con los periodistas y su deseo de sacar al Deportivo Cali de una de las peores crísis deportiva en su historia.

“Me siento comprometido, siento una deuda porque me fuí de aquí estando séptimo, pero eso es un pasado y elegí venir (...) No me pasa por la mente ver a una institución de estas, con la organización, estatus e infraestructura deportiva, pasando por estos dolores”

Para Jorge Luis es necesario un cambio de mentalidad en los jugadores. Aunque rescató que algunos partidos sean perdido por descuido y no por una falta de capacidad, si advirtió que deberán demostrar compromiso con el equipo diez veces campeón del fútbol colombiano si quieres jugar cada fin de semana. Así mismo aseguró que desea recuperar la confianza de los jugadores y de la hinchada verdiblanca:

“Aquí en el corra, no meta y no sienta la camiseta, no va a poder jugar. Eso nos llevará a un cambio. En el fútbol hay principios y uno de ellos es entregarlo todo. Quiero que la afición nos ayude a construir este recambio. Nuestra intención es que el jugador del Cali salga con confianza al terreno de juego respaldado por su hinchada”.

La relación del entrenador con Freddy Rincón fue muy cercano y pese a que el jugador fue bien recordado por su pasado en el América de Cali y otros clubes colombianos como Independiente Santa Fe, Pinto dijo que uno de los sueños del otrora futbolista de la selección Colombia era llegar al Deportivo Cali de su mano como asistente técnico, algo que sucedió en Millonarios FC:

“En parte estoy aquí también para honrar la memoria de Freddy Rincón. Era un sueño para él, haber podido venir siendo mi asistente técnico”

El técnico mundialista con la selección de Costa Rica en Brasil 2014, destacó la sede deportiva del Deportivo Cali y dijo que respetará la filosofia de la Junta Directiva, presidida por Luis Fernando Mena, de construir la nómina con un 70% de jugadores canteranos y un 30% de futbolistas no formados por el club. Sin embargo, advirtió que esto en la práctica puede verse alterado por las situaciones de partido. Pinto residirá en la suite de la Casona, ubicada en la sede deportiva de Pance:

“Esta sede es excepcional para cualquier entrenador. Cali cumple con esas cosas que uno como técnico quiere tener. Eso me llamó la atención, venir a trabajar a una institución que deja trabajar. Hay una escuela de jugadores bien formados, pero no es perfecto. Habrá que corregir”.

Mucho se ha hablado de cómo será su relación con Teófilo Gutiérrez, a lo que el nuevo director técnico resta importancia y asegura que mantendrá charlas con el volante campeón en el segundo semestre del 2021, así como con otros jugadores que sean considerados del actual plantel:

“Hablaremos con él, no he tenido tiempo suficiente. Vamos a tener diálogos con él y con otros y como hablé con el grupo de otros temas, aquí hay un cambio y deben ser receptivos a ellos. Teo tiene muchas virtudes y vamos a corregir para que ciertos detalles no se den más”.

SEGUIR LEYENDO: