Caso Álex Flórez: Procuraduría llamará a declarar a la dama de compañía que estaba con el senador el día del escándalo

El senador del Pacto Histórico protagonizó un escándalo el mes pasado, en el que agredió verbalmente a miembros de la Policía Nacional en Cartagena

Compartir
Compartir articulo
El senador del Pacto Histórico protagonizó un escándalo el mes pasado, en el que agredió verbalmente a miembros de la Policía Nacional en Cartagena. Foto: Colprensa
El senador del Pacto Histórico protagonizó un escándalo el mes pasado, en el que agredió verbalmente a miembros de la Policía Nacional en Cartagena. Foto: Colprensa

Ya pasó más de un mes desde que se registró el escándalo que protagonizó el senador Álex Flórez en Cartagena y las autoridades continúan investigando el caso. Recientemente se supo que la Procuraduría General de la Nación al parecer estaría buscando a la dama de compañía que estaba con el congresista cuando ocurrieron los hechos.

Es de recordar que el pasado 2 de septiembre el senador del Pacto Histórico fue captado en video cuando agredía verbalmente a miembros de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en un hotel de Cartagena, donde el congresista pretendía ingresar en compañía de una mujer indocumentada. Precisamente ese fue el detalle que desató todo el altercado entre el senador y la Policía.

A partir de lo sucedido, las autoridades y organismos de control tomaron el caso para esclarecer lo ocurrido en la capital de Bolívar. Este martes 4 de octubre, el diario El Tiempo reveló que en ese proceso, al parecer la Procuraduría estaría buscando a la mujer que acompañaba a Alex Flórez cuando ocurrió la agresión contra la fuerza pública.

La apertura de una investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría, estaría a cargo de la Sala Disciplinaria de Instrucción y específicamente de los procuradores Luis Francisco Casas Farfán y Diomedes Yate Chinome, según informó el medio mencionado.

Entre el listado de pruebas que se ordenó practicar, al parecer la Procuraduría solicita el testimonio de la dama de compañía con quien el senador pretendía ingresar de manera irregular al hotel donde se hospedaba.

Otras pruebas que solicita el Ministerio Público

Para establecer su Álex Flórez cometió alguna falta disciplinaria y es objeto de sanción, el órgano de control habría solicitado las grabaciones de cámaras de seguridad del hotel Caribe, donde se presentó el altercad.

Además de escuchar a la mujer que acompañana al congresista, el Ministerio Público también pediría el testimonio de los escoltas de Flórez, dos hombres que lo acompañaron durante el viaje y que aparentemente estaban con él en el momento de los hechos.

La Procuraduría adempás realizaría una inspección al Centro de Convenciones de Cartagena, donde se realizó el evento motivo del viaje de Flórez, para establecer a cargo de quién estaban los gastos, qué actividades se realizaron y cuáles bebidas se ingirieron en el lugar.

Así mismo, el órgano de control intentará establecer si se hizo uso indebido de los vehículos y otro bienes públicos, por parte del senador. Para eso habría ordenado realizar inspecciones en las instalaciones de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena y de la Base Naval ARC Bolívar.

Según citó el medio mencionado, en el documento emitido por la entidad se estableció que esas inspecciones tienen como fin verificar “si alguna de estas entidades facilitó el transporte terrestre al Senador Álex Xavier Flórez Hernández, los días 1 a 2 de septiembre de 2022″.

Álex Flórez reconoció que “tocó fondo” y admitió problema de alcoholismo

Luego del escándalo en el que agredió a policías, mientras estaba en aparente estado de embriaguez, el senador del Pacto Hitórico admitió que tien problemas con el alcohol.

“Hoy quiero reconocer ante todos ustedes que tengo problemas con el licor. Me rehusaba aceptar el problema, pues esta es una condición socialmente aceptada y a la que no se le da la importancia suficiente desde el enfoque de salud pública y lo que implica padecerla. Yo he tocado fondo”, dijo Flórez en su momento.

Es de resaltar que luego de pasar varios días en una licencia por este problema, el pasado 27 de septiembre Álex Flórez se reintegró a sus funciones como senador.

SEGUIR LEYENDO: