Paulo Autori regresa a Colombia para dirigir a Atlético Nacional

El entrenador brasileño, de 66 años, tendrá su segundo ciclo en el vigente campeón colombiano

Compartir
Compartir articulo
Paulo Autori regresa al banquillo técnico de Atlético Nacional tras su paso por el Athletico Paranaense (Foto: Movistar Deportes)
Paulo Autori regresa al banquillo técnico de Atlético Nacional tras su paso por el Athletico Paranaense (Foto: Movistar Deportes)

Atlético Nacional confirmó a Paulo Autori como su nuevo entrenador tras la salida de Hernán Darío Herrera de la dirección técnica del Rey de Copas el pasado 6 de septiembre. De esta manera, el brasileño de 66 años tendrá su segundo ciclo en el conjunto paisa.

“El fútbol te da revanchas”, un lema que se aplica para Paulo Autori que dirigió a Atlético Nacional entre 2018 y 2019, con un saldo de 29 partidos con 10 triunfos, 10 empates y 9 derrotas para un rendimiento del 46 por ciento, según datos del periodista de La Naranja Mecánica, Óscar Yamit Quiroz.

El último trabajo de Pablo Autori como técnico fue con el Athletico Paranaense de Brasil, que el próximo 29 de octubre disputará la final de la Conmebol Libertadores ante el Flamengo en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.

El estratega de 66 años tiene un amplio recorrido en su carrera, pues ha dirigido en Brasil, Portugal, Japón, Perú, Catar, Bulgaria y Colombia. Además, tiene en su haber dos Copas Libertadores: una con Cruzeiro (1997) y la segunda con Sao Pablo en 2005, ese mismo año se coronó campeón de extinta Copa Intercontinental.

Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez arremetió contra Néstor Lorenzo por microciclos en octubre: “Hay que hacerlo bien”

A través de sus redes sociales, Atlético Nacional hizo el nombramiento oficial de Paulo Autori, lo que tomó por sorpresa a más de uno, dado que no estaba en la baraja de candidatos de la prensa colombiana.

El brasilero dirigió al 'Verdolaga' entre 2018 y 2018. Tomado de @nacionaloficial
El brasilero dirigió al 'Verdolaga' entre 2018 y 2018. Tomado de @nacionaloficial

Así mismo, la escuadra antioqueña dio a conocer la fecha en que será presentado el sustituto de Hernán Darío Herrera. Cabe recordar que actualmente el equipo está bajo las órdenes de Pedro Sarmiento. “El profe Autori, quien fuera director técnico del Verde entre los años 2018 y 2019, será presentado el jueves 13 de octubre, en las horas de la mañana, para iniciar su segundo ciclo en el campeón del fútbol colombiano”.

En el mismo comunicado, Nacional le agradeció a Pedro Sarmiento por su estancia en el más veces campeón de Colombia: “El Club agradece el trabajo, la dedicación y el compromiso del profesor, quien dirigirá su último partido frente al Once Caldas. A él éxitos y la mejor de las suertes en sus nuevos restos y aspiraciones”.

De este modo, Autori tomará las riendas de Atlético Nacional el próximo 23 de octubre en condición de visitante ante el Deportivo Pereira de Alejandro Restrepo en el Hernán Ramírez Villegas por la 19 de la Liga BetPlay Dimayor II. Uno de los restos del ex Sporting Cristal será encarar la Conmebol Libertadores del 2023.

En su primera etapa con Atlético Nacional, Paulo Autori se vio afectado por la sanción impuesta al club por el caso de Fernando Uribe, que le impidió al cuadro Verdolaga fichar jugadoras para el primer semestre, lo que condicionó el proceso del Carioca que trabajó con lo que tenía en su disposición.

Curiosamente, Colombia es el único país en donde Paulo Autori no ha sido campeón, ya que en su palmarés cuenta con siete títulos nacionales con Botafogo, Alianza Lima, Sporting Cristal, Al Rayyan, Sao Pablo, Atlético Paranaense y Ludogorets Razgrad.

SEGUIR LEYENDO: