Bad Bunny sigue rompiendo esquemas, ahora será objeto de estudio en universidad de EE. UU.

El conejo malo contó a sus seguidores, a través de sus redes sociales, que la encargada será la Universidad de San Diego, California

Compartir
Compartir articulo
Bad Bunny será objeto de discusión en una materia en Universidad de San Diego, Estados Unidos.
Bad Bunny será objeto de discusión en una materia en Universidad de San Diego, Estados Unidos.

La música de Bad Bunny sin lugar a dudas se ha convertido en himno para varios de los jóvenes que escuchan sus letras y utilizan algunos fragmentos para acompañar sus publicaciones de redes sociales como Instagram y TikTok. Sin embargo, nadie esperaría que una universidad de los Estados Unidos tomara la decisión debido a la popularidad del artista, de impartir una clase especial sobre el artista.

Se trata de la Universidad Estatal de San Diego, estado de California (EE. UU. y dicha materia enseñará a los estudiantes que estén interesados en tomarla, el poder conocer más a profundidad la historia del artista, así como su evolución artística y cómo se ha convertido en uno de los reguetoneros más queridos por el público joven en buena parte del globo terráqueo.

Orgulloso por la noticia, el Conejo malo se encargó de divulgar la buena nueva a través de sus redes sociales. Según reveló Bad Bunny, el profesor Nathian Rodríguez, director de la Escuela de Periodismo y Estudios Mediáticos de la Universidad de San Diego, considera que el boricua da a conocer las problemáticas sociales a través de sus canciones.

En entrevista con la ABC, Rodríguez expuso los argumentos para poder abrir en 2023 la cátedra especializada en el artista, pues su aporte cultural en Latinoamérica ha logrado transformar la manera en la que se produce el género urbano, además de cambiar las percepciones masculinas en la comunidad latina.

“Bad Bunny es un ancla cultural perfecta para poder desempaquetar y entender en diferentes niveles de medios de comunicación, representación y activismo … Está siendo él mismo y realmente no le importa lo que alguien piense o haga, y eso le da a la gente esta sensación de empoderamiento para poder ser ellos mismos, es auténtico”, dijo Rodríguez para ABC 101 San Diego.

Le puede interesar: Ni camuflándose, Piqué logra evadir a la prensa española para preguntarle por Shakira

Bad Bunny será tema de discusión en una clase de la Universidad Estatal de San Diego, Estados Unidos. Tomada de Twitter @10News
Bad Bunny será tema de discusión en una clase de la Universidad Estatal de San Diego, Estados Unidos. Tomada de Twitter @10News

Y posteriormente agregó la universidad en su cuenta de Twitter: “Los estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego tendrán la oportunidad de tomar una clase el próximo año que se enfoca en el impacto social de la estrella puertorriqueña de reggaetón Bad Bunny”.

Cabe recordar que, el artista es un activista que ha revelado los cientos de problemas sociales que ha enfrentado su natal Puerto Rico, a través del video de su canción El Apagón, en el que da cuenta de los apagones de la Isla del Encanto y la gentrificación del lugar. El clip dura cerca de 23 minutos que cuenta a modo de documental lo que realmente ocurre en su tierra, que ya supera los 7 millones de reproducciones en YouTube.

“Espero que la gente en PR pueda ver mi video antes que se vaya la luz”, dijo Bad Bunny en inglés el pasado 16 de septiembre en sus InstaStories, minutos después de haber estrenado el clip musical. Un minuto después de haber dado inicio al tema musical, comienzan a circular las noticias sobre los apagones en Puerto Rico, mientras compatriotas suyos entonan la canción.

SEGUIR LEYENDO: