‘Petrosky’: Gustavo Petro bromeó con el apodo y mencionó a Stalin

En medio del nombramiento de un nuevo funcionario del gobierno, el presidente colombiano protagonizó un jocoso momento al notar que en su gabinete hay personas con el nombre de personajes de la Unión Soviética

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Petro, presidente de Colombia. 
REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria/File Photo
Gustavo Petro, presidente de Colombia. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria/File Photo

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro posesionó al nuevo Director de la Agencia de Contratación Pública ‘Colombia Compra Eficiente’ en un evento que se llevó a cabo en la Casa de Nariño. En medio del nombramiento de Stalin Antonio Ballesteros el presidente colombiano bromeó con un apodo que le colocaron sus electores y contradictores en medio de la campaña política de los últimos años.

El nombre de Gustavo Petro ha causado varias situaciones particulares en las redes sociales, una de ellas es su homónimo en Brasil, el periodista Gustavo Petró a quien muchas veces confunden con el político de izquierda en Twitter. Así como un famoso apodo que se le colocó al mandatario y que, de hecho, algunas cuentas falsas disfunden mensajes con este haciéndose pasar por el presidente, se trata de ‘Petrosky’.

Aunque el político anteriormente no había hecho mención a este apodo, en las últimas horas bromeó con él, luego de nombrar a Stalin Antonio en el cargo. La broma se dio en un momento en el que el mandatario le daba indicaciones a Ballesteros para asumir su nuevo cargo y mencionó la imnportancia de su trabajo en conjunto con el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Vladimir Fernández.

Al mencionarlos juntos, a Stalin y Vladimir, las personas en el recinto rieron y el Petro siguió el juego. El presidente rió y mencionó a Trotsky para dar paso a su apodo; recordando además a estos importantes personajes rusos que jugaron un importante papel en la Unión Soviética.

“A Stalin, que con Vladimir aquí juegan un papel muy importante en esta administración ... falta Trotsky, de pronto Petro puede asimilarse, Petrosky, dicen”, dijo entre risas el presidente y concluyó diciendo “vamos a dar de qué hablar a los manifestantes” para seguir dando las indicaciones al nuevo funcionario del gobierno.

Así se compartió el jocoso momento protagonizado por el presidente Gustavo Petro:

El último comentario del presidente, mencionando a los manifestantes también generó risas en el recinto, pues cabe recordar que el pasado 26 de septiembre los detractores del gobierno de Gustavo Petro realizaron su primera marcha en contra de la reforma que el presidente quiere realizar.

La broma da de qué hablar porque los manifestantes de ese sector político en varias ocasiones han comparado al mandatario con fantasmas de la Unión Soviética, el comunismo y lo que ellos consideran el peligro de las dictaduras de izquierda en América Latina.

Sin embargo, el uso de ‘Petrosky’ no solo se ha dado por parte de quienes se oponen al político, sino que también lo han adoptado sus seguidores para referirse a Gustavo Petro de manera jocosa o cariñosa. El pasado 18 de agosto, cuando el mandatario tomó una de sus primeras decisiones como Presidente de la República, que fue abrir al público la Plaza Núñez, Gustavo Bolívar reaccionó con un video llamando ‘petrosky’ al presidente.

A través de sus redes sociales, el senador del Pacto Histórico compartió un video en el que aplaudía la orden del presidente de abrir el lugar a los ciudadanos. “Cambio de guarda en la casa de Petrosky”, escribió Bolívar en la grabación y añadió “cambio de guardia público. Este parque estuvo cerrado 20 años. Petro ordenó abrirlo y ahora este es un plan turístico”.

En medio de la campaña de cara a las pasadas elecciones presidenciales, el equipo de Gustavo Petro también aprovechó el apodo del político de izquierda para crear una estrategia que atrajera votos al entonces candidato del Pacto Histórico. “Mi voto es secretosky” fue la frase que desde el equipo de campaña generaron para promover que las personas no cedieran ante la supuesta presión que se estaba ejerciendo para votar por los otros candidatos.

SEGUIR LEYENDO: