Muerte de Toto Vega: hospital de Barichara aclaró que el actor fue atendido a tiempo

A partir de la polémica en redes sociales por supuesta negligencia en el caso del actor Ariosto ‘Toto’ Vega, el gerente del centro médico se pronunció

Compartir
Compartir articulo
A partir de la polémica en redes sociales por supuesta negligencia en el caso del actor Ariosto ‘Toto’ Vega, el gerente del centro médico se pronunció.
A partir de la polémica en redes sociales por supuesta negligencia en el caso del actor Ariosto ‘Toto’ Vega, el gerente del centro médico se pronunció.

El pasado domingo murió el actor colombiano Ariosto ‘Toto’ Vega a causa de un paro cardiorespiratorio. El fallecimiento, que enlutó a la televisión nacional, se dio luego del cierre del Festival de Cine Verde que dirigía junto a su esposa, Nórida Rodríguez.

Tras la muerte del actor empezó a surgir una polémica en redes sociales, porque supuestamente el centro asistencial que atendió al artista habría incurrido en una presunta negligencia.

A partir de estos cuestionamientos, el gerente del Hospital de Barichara se pronunció, aclarando que la atención se brindó de acuerdo a los tiempos establecidos y en ningún momento se incurrió en negligencia por parte del personal médico.

Luis Daniel Vergel, gerente del hospital al que llegó el actor, dijo que los profesionales de la salud realizaron todas las maniobras requeridas para mantener con vida a Toto Vega; sin embargo, eso no fue suficiente.

“Los tiempos fueron acordes a todo, se realizaron las maniobras y procedimientos necesarios para mantenerlo con vida, pero Toto Vega presentó tres paros cardiorespiratorios”, explicó el gerente del hospital de Barichara citado por la emisora Blu Radio

Así mismo, Vergel recordó que el actor colombiano murió cuando era trasladado a un centro asistencial en San Gil, Santander. De acuerdo con el gerente, desde la salida del hospital de Barichara el actor sufrió otros dos paros cardiorespiratorios, el último fue el que lo llevó a la muerte.

“Yo logró tener el pulso y ritmo cardiaco, posterior al primer ciclo se procede a realizar un traslado inmediato medicalizado al segundo nivel de atención. En el momento en el que estamos trasladando al paciente a la ambulancia presenta un nuevo paro cardiorespiratorio, exigiendo maniobras avanzadas en un segundo ciclo de reanimación cardiopulmonar, reaccionando positivamente, pero en el trayecto sufre un tercer paro cardiorespiratorio” y es cuando fallece, según explicó Luis Daniel Vergel.

Es de resaltar que con la noticia de la muerte de Toto Vega, los usuarios del hospital de Barichara han aprovechado para manifestar sus quejas frente al servicio de ese centro asistencial a través de las redes sociales.

“Ese hospital es una empresa de muerte. Me duele mucho, porque soy barichara. Pero esto tiene que cambiar. Se acabó el negocio de la salud. Vendrán tiempos mejores”, comentó un usuario en una de las publicaciones del centro asistencial.

Otros detalles sobre la atención que recibió el artista

De acuerdo con un comunicado que emitió la entidad el pasado lunes 26 de septiembre, el actor colombiano fue trasladado al hospital en una ambulancia en estado de inconsciencia.

“En nuestra institución se recibe un paciente masculino de 53 años de edad, traído en ambulancia de la institución, con antecedente de sobrepeso, sin otras comorbilidades conocidas o referidos por los familiares. Ingresa inconsciente, se inician de forma inmediata a las 21+36 maniobras de reanimación cardiopulmonar, intubación oro traqueal, se logra obtener pulsos y ritmo cardiaco posterior a 20 minutos de maniobras y se procede a realizar traslado inmediato a segundo nivel de atención”, dice el comunicado.

Posteriormente se registra lo mismo que informó el gerente Vergel, es decir, que en el camino hacia San Gil se presenta el tercer paro y pese a las maniobras de los dos médicos que lo acompañaban, el artista fallece.

infobae

Esta noticia generó conmosión, no solo en la escena de la actuación, sino para todos los colombianos en general, quienes manifestaron expresaron sus condolencias a través de las plataformas digitales.

Es de resaltar que el cuerpo de Toto Vega permanece en Vélez, municipio donde nació y donde se realizará una eucaristía para despedirlo. Posteriormente será trasladado a Bogotá para las honras fúnebres.

SEGUIR LEYENDO: