Paloma Valencia denuncia cobro de $5.000 a migrantes que duermen en las calles de Cúcuta

Este 24 de septiembre se llevó a cabo el foro “Las regiones vuelven al Centro” donde la senadora por el Centro Democrático informó lo que está sucediendo en Cúcuta y aprovechó para lanzar unas fuertes declaraciones en contra del Gobierno de Petro y sus alianzas con Venezuela

Compartir
Compartir articulo
En el foro, la senadora afirmó que Gustavo Petro quiere utilizar las regalías para comprarle productos fósiles a Venezuela. Foto: Paloma Valencia
En el foro, la senadora afirmó que Gustavo Petro quiere utilizar las regalías para comprarle productos fósiles a Venezuela. Foto: Paloma Valencia

El partido Centro Democrático llevó a cabo este 24 de septiembre el tercer foro “Las regiones vuelven al Centro”, donde se discutieron varios temas relacionados con las situaciones que se viven en la capital del Norte de Santander, entre ellas, unas denuncias correspondientes a los migrantes que viven en las calles.

Las declaraciones de Paloma Valencia siempre llevan a la opinión pública a reflexionar sobre sus afirmaciones y propuestas. Pero en esta oportunidad, mientras se llevaba a cabo el foro, la senadora recibió una denuncia que al parecer la preocupó en sobremanera.

“Grave denuncia desde Cúcuta. Las bandas criminales le están cobrando $5.000 pesos a la gente por dormir en la calle” publicó en su cuenta de Twitter junto con un vídeo.

Le puede interesar: “Este partido defiende la minería, pero con un total respeto al ambiente, no podemos llegar al fundamentalismo de eliminarla”: Álvaro Uribe Vélez

En el vídeo, la senadora conservadora dijo “directora, una denuncia muy grave que vale la pena todos la escuchemos todos y que la persona me la está contando y es que, las bandas criminales le cobran a todos los migrantes, el espacio para que puedan dormir en la calle” dijo la senadora.

Además continúo: “Les está cobrando 5.000 pesos a cada persona que quiera dormir en la calle. Me cuentan que las calles de Cúcuta amanecen forradas de ciudadanos que están pagando ese alojamiento en los andenes en cinco mil pesos”.

La senadora también tuvo su espacio para hablar sobre otros asuntos relacionados a las Corporaciones Autónomas Regionales, donde hizo varios señalamientos, entre ellos, que estas instituciones son sinónimo de corrupción y politiquería.

“Corporaciones Autónomas Regionales son sinónimos de politiquería y corrupción en este país y digamoslo claramente con la disculpa del medio ambiente, lo que han montado es una cantidad de instituciones a contratos de prestación de servicios para políticos locales”, dijo Valencia.

Además dijo que las entidades encargadas de revisar los ríos y las cuencas de los ríos no han hecho nada por reforestar, señalando que su supuesto trabajo por el medio ambiente o se ve para nada.

“uno y mira en las plantas de tratamiento residuales y no han hecho nada. Y yo creo que aquí vamos a ser una gran reforma y lo hemos discutido mucho con el presidente. Y es cómo elegimos directores con capacidad técnica y cómo destinamos esos recursos a las cosas que en verdad se necesitan” dijo mientras el exsenador Uribe hacía señas sin prestar atención a Valencia.

Afirmó que hay tres retos para el medio ambiente colombiano: 1) el agua, 2) la polución de los hogares y 3) la protección de las selvas de Colombia.

Al referirse al agua dijo lo siguiente: “El agua, si nosotros no somos capaces de cuidar toda la cuenca hídrica y de administrar esos recursos hídricos para que tengan una utilización sostenible va ser imposible que el agua nos dure. Nosotros éramos la tercera potencia mundial de agua en el mundo y ahora hemos ido disminuyendo y estamos entre los séptimos y octavos por la polución”.

En el tema de los hogares concluyó: “porque los hogares no tenemos tratamiento de aguas residuales y entonces estamos echando en todas las alcantarillas de la ciudad que van directo a los ríos y terminamos con unos ríos donde el agua no se puede usar. Entonces creo que eso es un tema bien importante”.

Y finalmente concluyó sobre las selvas: “No hay una misión más importante para esta generación de colombianos que salvar nuestra Amazonas, nuestras selvas del Darién y nuestro Pacífico en términos de Selvas. Pero eso necesita recursos”.

Fue certera al decir que las afirmaciones de Petro sobre salvar las Selvas no es legalizando la droga “la droga es la mayor destructora de las selvas colombianas, no el glifosato”

SEGUIR LEYENDDO: