Multado por la Dimayor: el doblete ante Santa Fe le salió caro a Dayro Moreno

El delantero de 37 años se quitó la camiseta durante la celebración del segundo tanto ante el conjunto capitalino

El delantero de 37 años marcó doblete ante Independiente Santa Fe. Tomado de Dimayor
El delantero de 37 años marcó doblete ante Independiente Santa Fe. Tomado de Dimayor

El delantero Dayro Moreno hace parte de los registros históricos del fútbol colombiano. El oriundo de Chicoral (Tolima) fue la gran figura del Atlético Bucaramanga en la fecha 12 de Liga BetPlay Dimayor II al marcar un doblete ante Independiente Santa Fe en el Alfonso López.

El día de su cumpleaños fue una noche mágica para Dayro Moreno, que tiene 7 goles en lo que va del campeonato doméstico. Los dos tantos convertidos ante la escuadra capitalina le sirvieron al ex Talleres de Córdoba para recortar la distancia en tabla de artilleros históricos del balompié cafetero, que es liderada por el exjugador argentino Sergio Galván Rey, que tiene 224 goles, mientras que el delantero Leopardo tiene 195.

Sin embargo, el doblete frente al conjunto Cardenal le saldrá caro a Dayro Moreno, dado que la División Mayor de Fútbol Colombiano (DIMAYOR) dio a conocer este jueves la sanción al jugador de 37 años por el festejo en el segundo gol, ya que se quitó la camiseta en medio de la celebración.

Por esta razón, el Comité Disciplinario le impuso una jugosa multa a atacante tolimense, según el informe: “Dayro Moreno, jugador del registro del Club Atlético Bucaramanga S.A (“Bucaramanga”) sancionado con diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción descrita en el artículo 69 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022, contra el club Independiente Santa Fe S.A.”

Le puede interesar: Nairo Quintana no será el líder de la selección Colombia en el Mundial de Ciclismo, Sergio Higuita toma la batuta

Informe del Comité Disciplinario de la Divisón Mayor del Fútbol Colombiano

“1. El árbitro del partido, informó como causal de amonestación al jugador Moreno: “Quitarse la camiseta para celebrar un gol”.

2. Sobre el particular, el artículo 69 del CDU de la FCF dispone: “Artículo 69. Levantarse o despojarse de la camiseta en el momento de celebrar un gol. Al jugador que en el momento de celebrar un gol se levante la camiseta o se despoje de la misma será sancionado con diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción.”

3. De lo anterior se colige que la conducta desplegada por el jugador adscrito a Bucaramanga, encaja en la infracción disciplinaria descrita en el artículo 69 del CDU de la FCF, frente a despojarse de la camiseta al momento de celebrar un gol.

4. Por esta razón, este Comité procederá a dar aplicación a la sanción descrita en el artículo 69 del Código Disciplinario Único de la FCF e impondrá la multa única allí establecida que corresponde a un valor de diez millones de pesos ($10.000.000)”

En su última salida, el Atlético Bucaramanga consiguió un importante triunfo en su visita a Jaguares de Córdoba en Montería, al que impuso por la mínima diferencia con anotación de Sherman Cardenas. El Leopardo es décimo primero en la tabla de posiciones con 17 puntos y será local este domingo en el Alfonso López ante Once Caldas por la jornada 14.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR