La insólita multa para un jugador de Santa Fe que celebró el cumpleaños de su pareja tras marcar gol

Por subirse la camiseta de tal manera que se viera el mensaje de la prenda de vestir que llevaba debajo, recibió una sanción de 10 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
Felicitación de cumpleaños terminó en sanción para futbolista de Santa Fe en la celebración de un gol en Bucaramanga / (Twitter: @WinSportsTV)
Felicitación de cumpleaños terminó en sanción para futbolista de Santa Fe en la celebración de un gol en Bucaramanga / (Twitter: @WinSportsTV)

Una sanción de 10 millones de pesos colombianos recibió el mediocampista uruguayo Jonathan Daniel Barboza luego de anotarle un gol a Atlético Bucaramanga el 16 de septiembre de 2022 en la derrota 1-2 del equipo cardenal en el estadio Alfonso López Pumarejo por la fecha 12 de la Liga BetPlay II 2022.

Barboza, de 31 años y refuerzo llamado por el técnico uruguayo Alfredo Arias, convirtió gol al minuto 59 tras una asistencia Néyder Moreno y decidió levantarse la camiseta roja del club bogotano para mostrar un mensaje de felicitación para su pareja por el día de su cumpleaños.

En aquel momento el jugador no fue amonestado por el juez central Diego León Escalante, pero en la noche del miércoles 21 de septiembre fue notificado oficialmente de que había incurrido en una infracción contra el Código Disciplinario Único (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por sus gestos al momento de marcar el 0-1 del 2-1 final en la capital santandereana en la misma noche en que Dayro Moreno sorprendió con un doblete en tiempo de adición que acabó en la remontada leoparda contra el club león.

Le puede interesar: Multado por la Dimayor: el doblete ante Santa Fe le salió caro a Dayro Moreno

Así las cosas, Barboza deberá pagar la millonaria suma por la celebración en la derrota del conjunto cardenal según lo estipuló y consideró el comité disciplinario del campeonato en vista de que “el jugador se alzó su camiseta y mostró un mensaje familiar a la cámara”, lo que se considera una falta al CDU de la Federación del Fútbol Colombiano (FCF).

En la misiva compartida por la Dimayor se lee lo siguiente:

Barboza es sancionado con diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción descrita en el artículo 69 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 12.ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor II 2022, contra el Club Atlético Bucaramanga S. A.
Jonathan Barboza es sancionado por la Dimayor tras la celebración de un gol suyo en el estadio Alfonso López de Bucaramanga / (Twitter: @CardenalFamilia)
Jonathan Barboza es sancionado por la Dimayor tras la celebración de un gol suyo en el estadio Alfonso López de Bucaramanga / (Twitter: @CardenalFamilia)

A continuación, el documento completo de la Resolución Nº 059 de 2022 que estipula cada una de las sanciones de la fecha en la que los jugadores celebraron los goles violando el CDU de la FCF:

Las malas noticias, sin embargo, no solo fueron para Santa Fe, club al que se le escapó la victoria de las manos sobre el final, sino para el charrúa, que ignoró el reglamento y ahora deberá pagar por el desconocimiento de la norma.

Por subirse la camiseta para celebrar la anotación, de tal manera que se viera el mensaje de la prenda de vestir que llevaba debajo, recibió una sanción de 10 millones de pesos. Pero, ¿qué era lo que decía el mensaje que mostró ante el lente de una cámara de televisión?:

“Feliz cumpleaños, mi amor”.

Levantarse o despojarse de la camiseta en el momento de celebrar un gol. Al jugador que en el momento de celebrar un gol se levante la camiseta o se despoje de la misma será sancionado con diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción”, dice el artículo en mención. De ahí el dineral que el exjugador de Montevideo Wanderers e Independiente Medellín, entre otros, debe pagar.

SEGUIR LEYENDO: