Estas son las vacantes laborales que hay en Bogotá para contratación inmediata de mujeres

La Secretaría de la Mujer busca potenciar y evidenciar las ofertas de empleos que se están generando en la ciudad para contribuir en la economía y la sostenibilidad de estas bogotanas

Compartir
Compartir articulo
Desde la Secretaría de la Mujer, el distrito está impulsando el crecimiento económico de las mujeres de la ciudad.
Foto vía bogota.gov.co
Desde la Secretaría de la Mujer, el distrito está impulsando el crecimiento económico de las mujeres de la ciudad. Foto vía bogota.gov.co

La Administración de Bogotá y la Secretaría de la Mujer en su objetivo de impulsar la economía y sostenimientos de las familias de la ciudad, en especial de las mujeres cabeza de hogar, lanzó una invitación a la participación por parte de estas ciudadanas para que conozcan las diferentes vacantes laborales que se encuentran libres en este momento.

Las mujeres interesadas en estas oportunidades podrán consultar estas ofertas laborales, centradas únicamente en contratación femenina. Las dispuestas a tomar esta opción podrán enviar su hoja de vida con el fin de aumentar sus oportunidades de acceso a la labor formal, experiencias y con el correspondiente pago de beneficios: cesantías, intereses a las cesantías, prima de servicios y pago de vacaciones.

De esta manera, la Secretaría de la Mujer brinda la siguiente información para que las interesadas pueden ingresar a la postulación de las siguientes vacantes laborales: Meseras, Auxiliares de bodega, Recreacionistas, Recepcionistas, entre otros cargos.

Consulte a continuación toda la información referente a estas oportunidades laborales en Bogotá, ingresado al siguiente enlace: contenido.elempleo.com/mailperso/oferta-empleos.

Cabe destacar que esta estrategia que viene implementado la Secretaría de la Mujer se enfoca fortalecer las capacidades de las mujeres que habitan en la capital colombiana, con el propósito ideal de facilitar el acceso a recursos, mercados, que les posibilite promover e impulsar su autonomía económica, por medio del acceso a ofertas laborales.

En cuanto a esto, la secretaría trabaja tres puntos elementales para el desarrollo de esta estrategia y vinculación de oportunidades: Generación de Ingresos, apoyo en fortalecimiento de emprendimientos; Generación de empleo, a través de ofertas de empleabilidad y construcción de hoja de vida, y por último, Cursos de formación gratuita y certificada en habilidades y conocimientos digitales, comunicativos, manejos de tiempo, entre otras.

Por otro lado, la Alcaldía Mayor de Bogotá informó a través de su portal web que cerca de 1.500 personas trabajarán en horario nocturno en las obras de infraestructura vial de Bogotá. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha estado implementado una estrategia para acrecentar el número de empleados en estas obras y acelerar las actividades de los proyectos en gestión.

El Distrito de Bogotá busca acelerar las obras viales que se están realizando en la ciudad, para ello está desarrollando doble jornada laboral.
Foto vía bogota.gov.co
El Distrito de Bogotá busca acelerar las obras viales que se están realizando en la ciudad, para ello está desarrollando doble jornada laboral. Foto vía bogota.gov.co

En cuanto a esto, la administración está buscando garantizar que exista cubrimiento en los proyectos y obras que se están llevando a cabo en este momento en Bogotá, para la reparación y reestructuración en las jornadas nocturnas y diurnas, según el acuerdo con los Planes de Manejo de Tráfico autorizado por la Secretaría de Movilidad.

Con relación a esto, el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, logró un acuerdo con varios contratistas que consiste en vincular cada semana un nuevo grupo de personal para las obras, con el fin de poder cumplir con las actividades planteadas en el programa.

Por consiguiente, desde la semana pasada los contratistas se comprometieron a vincular 116 nuevos trabajadores a las diferentes obras, en el transcurso de esta semana se espera contar con la vinculación de 162 empleados más, con los cuales esperan tener una disponibilidad de 9.541 personas.

A lo que se refiere de esta mano laboral, 8.367 estarán cumpliendo sus funciones en horarios diurnos y 1.469 realizarán estas actividades en las horas de la noche. En este momento las obras que requieren más personal, en esta semana, son la avenida: 68 y Ciudad de Cali, Patio La Reforma y Extensión Caracas.

SEGUIR LEYENDO: