Gran premio de Fórmula 1 del Caribe: así va el proceso para la llegada del automovilismo a Barranquilla

Se planea que el Gran Premio del Caribe tendría lugar en la capital del Atlántico, sin embargo, aún continúa el estudio por parte de las máximas autoridades deportivas

Compartir
Compartir articulo
La Fórmula 1 se correría en Barranquilla. REUTERS/Andrew Boyers
La Fórmula 1 se correría en Barranquilla. REUTERS/Andrew Boyers

Año tras año Colombia busca seguir innovando en el mundo del deporte, en esta oportunidad hay buenas noticias para los barranquilleros y colombianos que disfrutan del automovilismo, pues el alcalde Jaime Pumarejo dio a conocer importantes detalles sobre el avance del proyecto que busca traer una gran premio de la Fórmula 1 a territorio atlanticense.

La posibilidad de ver a Max Verstappen, ‘Checo’ Pérez, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel e incluso al mítico Fernando Alonso está relativamente cerca; pues el alcalde Jaima Pumarejo habló en Blu Radio sobre la posibilidad de tener un gran premio de la Fórmula 1 en Barranquilla, y lo que parecía un sueño, está cada vez más cerca; no obstante, el mandatario aclaró que también es prematuro asegurar algo.

“Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso, se ha avanzado en todos los procesos previos antes de una decisión final, es decir; ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto, han pensado que aquí se puede hacer un gran premio muy distinto a todos los que se hacen en el resto del mundo, en donde la naturaleza prime”.

También puede leer: Día sin carro y sin moto en Bogotá: estas son las actividades lúdicas y culturales que se tomarán las estaciones de TransMilenio

Si bien, desde el Gobierno Nacional no hay mucho ánimo ante dicha propuesta, pues se considera que hay otras prioridades, Pumarejo aclimató la situación y señaló que este importante certamen no generaría costos, pues sería auto sostenible, por el contrario; se espera que eventualmente haya beneficios desde el sector del turismo y empleo.

“El gran premio sería, entre otras, auto sostenible, es decir, el desarrollo de la carrera no le costaría el país, sino que al revés, lo que traería sería empleo, turismo, reconocimiento del país y muchas buenas noticias”, añadió el alcalde.

Es importante tener en cuenta que respecto a los circuitos que se tengan eventualmente pensados, hay un importante aporte al sector de la finca raíz, pues en este caso, la construcción de viviendas y demás proyectos en las zonas aledañas en donde se corra eventualmente, tendrá beneficios respecto a la variolación y avalúo.

“El evento tiene que pagarse solo y cómo se hace eso, mediante los desarrollos inmobiliarios continuos, que van a tener valorizaciones importantes en el espacio público; los parques y demás espacios que se tienen alrededor del circuito tienen que salir valorizados, generado por esos mismos desarrollos inmobiliarios. Teniendo en cuenta la boletería y demás gastos que se tienen que pagar a la Fórmula 1, se busca que sea auto sostenible”.

También puede leer: Carlos ‘El Pibe’ Valderrama respaldó la presencia de James en la selección Colombia: “Le están dando la oportunidad, depende de él”

El Gran Premio del Caribe, como se le ha denominado a la eventual carrera, tendría dos circuitos en evaluación y serían estudiados por la Fórmula 1. En esta oportunidad, serían más de 300 mil personas las que disfrutaría de este espectáculo durante un fin de semana, pues cabe resaltar que no solo se disputa el gran premio, ya que hay pruebas de recorrido y clasificatoria.

La carrera se llevaría a cabo en el área metropolitana de Barranquilla, lugar en donde los pilotos surcarían por importantes espacios públicos de ‘Curramba la Bella’ y algunos sectores residenciales. “Es un trazado semi urbano, es decir que sería semi callejero y hay otros espacios en donde se incluyen espacios públicos, en donde hay parques y demás espacios”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO: