Juan Guillermo Cuadrado sentenció la situación de los referentes en la selección: “nada es regalado”

El oriundo de Necoclí afirmó que los experimentados dentro del nuevo ciclo de Néstor Lorenzo han tenido que ganarse su puesto a pulso

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado en la concentración de la selección Colombia en Estados Unidos. Imagen: @fcfseleccioncol
Juan Guillermo Cuadrado en la concentración de la selección Colombia en Estados Unidos. Imagen: @fcfseleccioncol

Luego de la decepción que se llevó la selección Colombia de no clasificar al mundial de Catar 2022, el entrenador argentino Néstor Lorenzo tomó las riendas del equipo para comenzar un nuevo ciclo donde espera aplicarle una identidad de juego clara al plantel y demostrar que todavía existe una plantilla competitiva capaz de conseguir buenos resultados.

Las selecciones de Guatemala y México serán los primeros rivales de Lorenzo, y en estos partidos, este intentará demostrar que no se equivocó al momento de convocar a futbolistas de basta experiencia en el combinado nacional como James Rodríguez o Juan Guillermo Cuadrado, jugadores que la afición pidió casi a gritos que no volvieran al equipo.

Luego de un nuevo día de concentración y entrenamientos en la sede deportiva del New York Red Bull, se dio un momento para la atención de medios por un par de jugadores y fue el lateral de la Juventus, quien en cortas declaraciones dejó por sentado que a los referentes (como él) no se les debe regalar nada, haciendo referencia a su puesto en el equipo y su convocatoria:

A los referentes no se les debe regalar nada, tienen que trabajar, ganarse un puesto para estar en la Selección porque hay jugadores jóvenes que vienen y quieren estar y aportar. Soy de los que pienso que el jugador experimentado debe estar pero debe ganarse su puesto”

Cabe recordar que tanto Cuadrado, James e incluso el propio Radamel Falcao García, ya conocen a profundidad a Néstor Lorenzo. Ellos estuvieron presentes en el proceso que dirigió el argentino Néstor Pékerman para los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, allí Lorenzo actuó como asistente, por lo que su relación se creó desde antes.

A primera vista parece que Lorenzo se irá por la segura y volverá a entregarle su confianza a quienes hicieron parte de la selección más exitosa en los últimos años, haciendo que la nueva generación de futbolistas vaya entrando poco a poco hasta lograr la transición deseada.

Justamente sobre ese talento y calidad de juego que tiene Colombia para el futuro es algo bastante importante para explotar según Juan Guillermo, quien expresó que se siente tristeza por no haber clasificado al mundial teniendo jugadores con mucho talento, pero que esto les ayudará por optar por títulos a futuro:

“Debemos convencernos más del talento que tiene Colombia, comienza desde ahí, saber que somos ganadores. Genera tristeza, viendo el talento que hay, no ser partícipes de la Copa, pero siempre es un aprendizaje y debemos partir de ahí. Con esa tristeza que nos genera, poder entrenar, jugar cada partido con esa ilusión de estar en un mundial, pelear por Copa América, porque tenemos una gran Selección y con grandísimos jugadores”

Le puede interesar: Sebastián Montoya cuenta con llegar a la Fórmula 1: “hay una buena chance de conseguirlo”

Este sábado se podrán ver los primeros ‘pinitos’ del trabajo de Lorenzo en la selección y con la expectativa por las nubes, se espera de todo menos un partido reñido contra Guatemala. Estas son las fechas y horarios para los dos partidos amistosos de la selección Colombia:

Colombia vs. Guatemala

Ciudad: New Jersey, Estados Unidos

Hora: 7:30 p.m. hora local (6:30 p.m. hora de Colombia)

Fecha: 24 de septiembre de 2022

Estadio: Red Bull Arena

Colombia vs. México

Ciudad: Santa Clara, Estados Unidos

Hora: 7:00 p.m. hora local (9:00 p.m. hora de Colombia)

Fecha: 27 de septiembre de 2022

Estadio: Levi’s Stadium

SEGUIR LEYENDO: