Hombre vivió una pesadilla luego de que ladrones se llevaran su celular e ingresaran a sus cuentas bancarias

El ciudadano señaló que los delincuentes realizaron diferentes avances de dinero en efectivo, compras de licores, cigarrillos y un celular de alta gama. Gracias a la rápida reacción, la víctima pudo cancelar algunas transacciones

Compartir
Compartir articulo
Los ladrones intentaron ingresar a las tarjetas de crédito de la víctima.
Los ladrones intentaron ingresar a las tarjetas de crédito de la víctima.

Gran preocupación entre los bogotanos causa el modus operandi en el que después de robar el celular, los delincuentes acceden a las cuentas bancarias de la víctima, para posteriormente gastar el dinero por medio de múltiples compras, transferencias o avances. Así lo denunció un ciudadano quien resaltó vivir una completa pesadilla luego de que los ladrones se llevaran su teléfono desbloqueado.

Álvaro Rojas fue una de las víctimas del robo masivo que protagonizaron una banda de atracadores en la ciudad de Bogotá, el afectado denunció ante las autoridades lo ocurrido, pero también decidió compartir por medio de sus redes sociales la amarga experiencia por la que tuvo que atravesar luego de que los delincuentes accedieran a sus cuentas personales.

Según lo manifestó el afectado por medio de su cuenta de Twitter, el hecho se presentó el pasado sábado 17 de septiembre del presente año, en la capital del país. Álvaro Rojas señaló que ingresó a uno de los articulados de TransMilenio y se ubicó en la parte trasera del bus, mientras que revisaba su celular, cuatro delincuentes ingresaron al articulado para ejecutar un robo masivo, en ese momento él y otros pasajeros fueron intimidados con armas blancas para ser despojados de sus pertenencias.

Aunque Rojas intentó oponerse al robo, uno de los ladrones lo intimidó con un cuchillo, para que entregara su teléfono -que adicionalmente se encontraba desbloqueado-, rápidamente los delincuentes se llevaron varios celulares y otros objetos de valor de los pasajeros. Las víctimas desconcertadas por lo ocurrido no tuvieron otra opción que ver como se escapaban y posteriormente notificar lo ocurrido a las autoridades.

Por medio de intimidaciones los delincuentes se llevaron pertenencias de los pasajeros.
Por medio de intimidaciones los delincuentes se llevaron pertenencias de los pasajeros.

Álvaro manifestó que luego del hurto llegó rápidamente a su casa para realizar las respectivas denuncias y bloqueos de sus productos financieros, resaltó que cuando se enteró de que los atracadores cambiaron su contraseña de sus cuentas de Google inició el verdadero caos.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá alerta ante estafas con supuestos beneficios tributarios

“Intentaron acceder a todos los bancos que tenía en el teléfono, bloquearon casi todos, pero Nu Bank con un simple correo de recuperación de contraseña pudieron ingresar. Como yo no tenía acceso al correo, entraron a la app cambiando la contraseña y vieron los datos de la tarjeta e hicieron varias compras (por Aprox COP 3.600.000) ellos mismos en la aplicación se aprobaban los pagos (Ya se bloqueó todo y se hizo la gestión y está en evaluación)”.

Además de ingresar a una de sus cuentas bancarias, los delincuentes accedieron a otras aplicaciones que se encontraban vinculadas con sus productos financieros y así pedir 18 domicilios, de los cuales había 4 en los que habían solicitado avances en efectivo, cada uno por un monto de 400 mil pesos. Los bandidos pretendían gastar todo el saldo que tenía el ciudadano en sus tarjetas, motivó que los llevó a efectuar compras de un celular de alta gama avaluado en cerca de cinco millones de pesos.

Gracias a la agilidad con la que actuó, Álvaro Rojas consiguió recuperar su cuenta de Google y su línea móvil, suceso que fue fundamental para cancelar las compras realizadas, adicional su rápida comunicación con las entidades involucradas consiguió bloquear sus tarjetas y así evitar que se efectuaran más compras o avances.

Después de la pesadilla por la que tuvo que atravesar, Álvaro, decidió compartir por medio de su red social lo ocurrido, con el fin de prevenir e informar sobre le modus operandi de los delincuentes. Posteriormente, varios ciudadanos manifestaron ser víctimas con el mismo modo de operar de los atracadores, resaltando que la seguridad en Bogotá cada día está peor.

SEGUIR LEYENDO: