Dua Lipa y Coldplay en Bogotá: Claudia López reveló los beneficios económicos de los conciertos para la ciudad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la reactivación económica va de la mano con el desarrollo de grandes espectáculos, refiriéndose al concierto de Dua Lipa y Coldplay

Compartir
Compartir articulo
La alcaldesa resaltó el impacto en el turismo que tuvo el concierto de Dua Lipa y Coldplay en Bogotá. Fotos: Colprensa
La alcaldesa resaltó el impacto en el turismo que tuvo el concierto de Dua Lipa y Coldplay en Bogotá. Fotos: Colprensa

El pasado fin de semana del 17 y 18 de septiembre Bogotá estuvo en boca de todos por los conciertos de Coldplay y Dua Lipa que se llevaron a cabo en el estadio El Campín y el parqueadero del Salitre Mágico. La banda británica se presentó en dos ocasiones en el escenario deportivo y reunió en total cerca de 80,000 personas que disfrutaron de uno de los shows más impactantes en los últimos años; por otra parte la cantante albanokosovar se presentó en la capital y pese a que su espectáculo fue impecable, las críticas surgieron por la organización de este.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se mostró entusiasmada por lo sucedido en Bogotá debido a los grandes espectáculos que se celebraron el pasado fin de semana y como este tipo de eventos permiten avanzar en la reactivación económica debido a que fueron muchas las personas que ingresaron al país para disfrutar de estos dos conciertos, llegando a ocupar el 85 % de hospedajes en hoteles.

“La reactivación económica va de la mano con el desarrollo de grandes espectáculos! Este fin de semana llegaron turistas de todas partes a disfrutar de la música de Dua Lipa y Coldplay, se hospedaron en hoteles de la ciudad logrando una ocupación del 85%. Qué buena noticia!”, aseguró la alcaldesa que se mostró bastante entusiasmada por las cifras que dejaron los dos eventos masivos en la capital colombiana.

infobae

También puede leer: Día sin carro y sin moto en Bogotá: la Alcaldía dio detalles de la jornada del próximo jueves 22 de septiembre

Claudia López se refirió precisamente a las cifras que fueron publicadas por Alfredo Bateman, secretario de desarrollo de Bogotá, quien aseguró que realizar este tipo de eventos se convierte en un mecanismo de reactivación económica, la cual se vio fuertemente afectada debido a la pandemia por COVID-19 en 2020 y 2021.

“Bogotá tuvo una ocupación hotelera de más del 85%. La agenda cultural y de grandes eventos (para todos los públicos y niveles de ingresos) es un gran mecanismo de reactivación económica y de celebración de la vida después de la pandemia. Gracias a quienes lo hacen posible”, aseguró Bateman en sus redes sociales.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, la ocupación hotelera durante el pasado fin de semana en que se presentaron los conciertos de Dua Lipa y Coldplay fue del 85.27 %, “lo que equivale a 17.227 habitaciones ocupadas de 20.203 disponibles”. Además señalan que la tarifa promedio fue de 261.273 pesos y esto generó en ventas más de 4.5 mil millones de pesos.

infobae

Esto le puede interesar: Video: declaran a Sumapaz y al territorio rural de Bogotá como zona libre de sospecha de tener minas antipersonal

Durante su estadía en Bogotá, la banda Coldplay regaló afiches, gorras, camisetas y juguetes a niños que se encuentran internados en el Hospital Simón Bolívar; también dieron algunos regalos al personal de salud que se encontraba en el centro hospitalario.

La banda quiso donar unos regalitos a las personas que trabajan aquí y a los niños. Aunque ellos quisieran venir, por diferentes motivos no pueden, es por eso hoy hacemos este gesto pequeño, que es donar unos detalles (...) Estoy muy emocionada de estar hoy aquí, es increíble”, aseguró Poppy Ogilvy, representante de Coldplay que estuvo presente en la entrega de estos obsequios.

SEGUIR LEYENDO: