Así le fue a Silvestre Dangond en su debut como actor en ‘Leandro Díaz’

El cantante de Urumita, además, presentó su más reciente trabajo discográfico, en el que honra al compositor al que da vida en la nueva producción de RCN

Compartir
Compartir articulo
Canal RCN
Canal RCN

En la noche del lunes 19 de septiembre los canales nacionales más vistos por los colombianos se enfrentaron con dos estrenos a las 9:30 p. m., para definir el interés de los televidentes en las producciones nacionales. Mientras Caracol Televisión se lanzó al ruedo con una serie policiaca protagonizada por Flora Martínez, en RCN Televisión se presentó el debut del cantante Silvestre Dangond como actor protagonista en la telenovela biográfica de ‘Leandro Díaz’.

A pesar de las cifras, es posible decir que Dangond consiguió la aprobación de los televidentes con su interpretación del recordado compositor colombiano Leandro Díaz. En redes sociales, el artista urumitero se volvió tendencia en medio de elogios que muchos de sus silvestristas le dirigieron al verlo actuando en la pantalla chica.

“Me encantó el primer capítulo y me gustó mucho la actuación de silvestre Dangond un grande”; “Felicito a Silvestre Dangond por su incursión en la actuación y por ser pionero de la escuela de Carlos Vives cómo protagonista de telenovela”; “Quedé enamorada de Leandro Diaz y la interpretación magistral de Silvestre Dangond. Escucharlo cantar ‘La Diosa Coronada’ me recordó a mis tardes de lectura garciamarquiana”, se lee en algunos comentarios.

Cabe resaltar que Silvestre aprovechó que en la agenda mediática se ha hablado sobre su puesta en escena y presentó su más reciente trabajo discográfico que honra al compositor que falleció el 22 de junio del año 2013. La recopilación de 18 discos es una propuesta de Dangond para darle vida a uno de los exponentes del Vallenato nacidos en Hatonuevo, uno de los municipios colombianos del departamento de La Guajira. Se trata de una reinterpretación de los temas creados por el mismo Leandro Díaz.

¿Qué pasó en el primer episodio de ‘Leandro Díaz’?

El capítulo inició con el artista valenato dando vida al compositor vallenato, interesado en sorprender con su talento a un importante empresario que va a llegar a Barranquilla para fichar talentos musicales. Leandro Díaz quiere presentarle sus composiciones a este importante empresario para así cumplir el sueño de toda su vida, grabar su primer disco.

Para llegar a la audición Leandro tuvo que enfrentar muchos problemas que por poco impiden que llegue al lugar, pero finalmente logró presentarse ante el empresario. Sin embargo, la audición no terminó como é esperaba, pues allá se peleó con Pello Mestre y fue descalificado del concurso.

En ese mismo lugar aparece la hermosa Matilde Lina, interpretada por Laura de León, quien deja solo a su esposo para quedarse a escuchar a los músicos. Ella se encuentra con Leandro Díaz cuando este, bastante enojado por ser descalificado, se va al río para desahogar sus sentimientos.

Matilde lo convence de regresar al festival y presentar su talento, pero allí Díaz es golpeado por el esposo celoso de la mujer. A pesar de todo ello se sube al escenario a cantar sin acordeonero, motivado por la voz de la mujer, al tiempo que recuerda su dura infancia enfrentando el rechazo de su padre.

¿Cómo le fue a la telenovela protagonizada por Dangond en rating?

La lucha de RCN para que sus programas y producciones empiecen a ocupar los primeros lugares en el rating nacional sigue en pie y cada vez con mejores resultados para el canal. En esta ocasión, aunque ‘Leandro Díaz’ no logró superar a ‘Entre Sombras’, el estreno que se hizo al mismo tiempo en la competencia, la diferencia no fue tan grande.

Así quedó el rating colombiano en la noche del 19 de septiembre:

1. La Voz Senior | 10.16

2. Noticias Caracol 7:00 p.m. | 9.81

3. Entre Sombras | 7.50

4. Leandro Díaz | 6.78

5. Las hermanitas Calle | 6.47

6. Noticias Caracol 12:30 p.m. | 6.28

7. Si nos dejan | 6.25

8. Una parte de mi | 6.16

9. Café con aroma de mujer | 5.75

10. Donde está Elisa | 4.19

SEGUIR LEYENDO: