En pleno día, sicarios asesinaron a dos personas en el centro de Bogotá

Aunque el hecho ocurrió en una zona concurrida y comercial, los presentes aseguraron no haber visto nada por temor a las retaliaciones

Compartir
Compartir articulo
Caso de sicariato en el Centro de Bogotá. Foto: @eduardososa12
Caso de sicariato en el Centro de Bogotá. Foto: @eduardososa12

En medio de la multitud de una zona comercial en pleno centro de Bogotá y sobre el mediodía, un sicario asesinó a dos personas. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, mientras que pocas personas se atreven a hablar. Una persona presuntamente involucrada habría sido capturada por las autoridades.

El crimen tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en la esquina de la calle 13 con carrera 15, una zona comercial del centro de la ciudad, reconocida por la venta de accesorios y celulares, en el que confluyen también ‘reducidores’ que compran y venden teléfonos robados.

Una cámara de seguridad registró el homicidio. Sobre las 12:16 del mediodía, un hombre vestido con una chaqueta gris con negro, capota y tapabocas, se acercó a una carpa de vendedores ambulantes donde se encontraban dos hombres, uno de ellos con camiseta roja y otro vestido de blanco.

El sicario cruzó desde el costado norte de la avenida y mientras pasó el segundo carril, sentido occidente oriente, alistó el arma. Tan pronto llegó al puesto informal, disparó en contra del hombre de camiseta blanca y el que vestía de rojo trató de cubrirse, pero el asesino le propinó otros disparos.

Ambas víctimas cayeron sobre la ciclorruta, sobre el andén. El sicario continuó y le propinó dos disparos más en el rostro al de la camiseta blanca que yacía en el piso. Mientras tanto, el lugar quedó desolado por los transeúntes y comerciantes que huyeron ante las detonaciones. Se ve a algunos esconderse tras las vitrinas de sus locales de venta de accesorios para celulares.

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, en las que se ve cómo ocurrieron los hechos el pasado sábado 17 de septiembre en la localidad de Los Mártires

El asesino huyó por la carrera 15 y, al parecer según se aprecia en las imágenes, iba escoltado por otro sujeto de chaqueta negra, jean, con capota y mascarilla, quien huye con él en el mismo camino tras dale una rápida vista a los dos cuerpos que permanecían inmóviles en el piso.

Pocos segundos después, aparece un patrullero de la Policía seguido por otros cuatro que tratan de perseguir a los criminales. Al parecer, según Noticias Caracol, uno de los involucrados fue capturado por las autoridades mientras que el otro logró huir en medio del tráfico.

El coronel Edwin Castiblanco, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró al informativo que una de las víctimas murió en el lugar de los hechos, mientras que el otro alcanzó a ser trasladado por las autoridades hasta un centro asistencial, donde se reportó su fallecimiento a causa de las heridas.

Las autoridades pusieron al capturado a disposición de las Fiscalía para proceder a su judicialización, mientras adelantan la investigación sobre los motivos del crimen. De acuerdo con la FM, una de las hipótesis en un ajuste de cuentas entre criminales, por posibles hechos relacionados con el hurto y comercialización de teléfonos celulares.

Las vendettas criminales se han hecho evidentes en Bogotá con los 23 cuerpos torturados, asesinados y abandonados en bolsas plásticas en el espacio público de la ciudad que han aparecido solo este año. Una situación que ha alertado a las autoridades distritales y que cobra relevancia por encima de los 569 homicidios que se presentaron en la capital en los primeros siete meses del año, con una reducción del 14 %.

El barrio Santa Fe, en la localidad de Los Mártires, muy cerca de donde ocurrió el presente caso de sicariato, se ha convertido en el fortín de estas bandas delincuenciales, pues históricamente desde este punto en el centro de Bogotá se maneja el expendio de drogas, los prostíbulos, hurtos, sicariato y ‘casas de piqué’. Esta localidad es una de las seis que ha presentado aumento de casos de homicidio.

Cabe señalar que la Fiscalía General de la Nación ha puntualizado que en este sector de la ciudad quienes mueven los hilos de lo que pasa en el barrio Santa Fe son Leonardo Andrés Araújo, alias Leo, y Samuel Bilora, alias Lobo, quienes ejercían su poder a través de la intimidación y violencia desmedida, como es el homicidio.

SEGUIR LEYENDO: