Copa Davis: el equipo Colombia derrota a Turquía y jugará el repechaje en el 2023

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah superaron en dos sets a la pareja conformada por Cem Ilkel y Ergi Kirkin

Compartir
Compartir articulo
Copa Davis: el Equipo Colombia derrota a Turquía y jugará el repechaje en el 2023.

Crédito: @MinDeporteCol
Copa Davis: el Equipo Colombia derrota a Turquía y jugará el repechaje en el 2023. Crédito: @MinDeporteCol

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dieron al equipo Colombia de Copa Davis el tercer punto que le da la clasificación al repechaje de la Copa Mundial de Tenis. La pareja, que actualmente es la número nueve del mundo, se impuso en dos sets con parciales 6-2 y 6-2 a Cem Ilkel y Ergi Kirkin. El encuentro duró 56 minutos.

El primer quiebre del encuentro llegó en el primer game del partido. Esto permitió afrontar con total tranquilidad el encuentro. Luego en el séptimo ‘game’ llegó un nuevo ‘break point’ que sentenció la primera parte del partido a favor de la pareja local, quienes además fueron apoyados apasionadamente por los aficionados.

Las estadísticas del primer set indican que los colombianos tuvieron una importante efectividad con los quiebres a favor y no permitieron poner en riesgo su servicio. Además, contaron con 27 tiros ganadores y su primer servicio fue pilar para la victoria con 13 de los 14 primeros saques.

En el segundo set del tercer partido de la Copa Davis, los colombianos tuvieron un poco de mala suerte con errores no forzados teniendo cuatro dobles faltas frente a tres de la pareja turca. En este mismo Farah y Cabal desaprovecharon cuatro opciones de quiebre, aunque le bastaron tres ‘break points’ para hacerse con el partido.

“Han sido ocho largas semanas de gira, estoy muy cintento de cerrar con broche de oro. El apoyo ha sido increible, el estadio estaba lleno y me voy contento de poder mostrar nuestro tenis aquí”, expresó Robert Farah tras sumar el tercer punto para Colombia

“Siempre es lindo recordar que tenemos el apoyo del público es lo más lindo. Estamos cumpliendo la meta de soñar de nuevo con la fase final del grupo mundial”, dijo visiblimente emocionado Juan Sebastián Cabal, quien fue el último en unirse al equipo luego de pasar algunos días junto a su familia preocupado por el estado de salud de sus hijos.

La serie de Copa Davis entre Colombia vs Turquía se define de esa manera luego de que Nicolás Mejía obtuviera su primera victoria en cinco partidos tras enfrentar a Altug Celikbilek, raqueta número 1 del país europeo, y vencerlo en tres sets con parciales 6-3, 1-6 y 7-6 (4). Entre tanto, Daniel Galán superó facilmente a Cem Ilkel en dos sets con parciales 6-2 y 6-2.

El cuarto partido de la serie pese a no ser necesario lo jugarán Nicolas Barrientos, quinto jugador del Equipo Colombia ante Yanki Erel. El quinto enfrentamiento será cancelado según lo pactado por los capitanes de los equipos. Daniel Galán estará viajando en los próximos días a Estados Unidos para disputar el ATP 250 de San Diego. El tenista colombiano número 75 del mundo buscará seguir escalando posiciones en el ranking.

SEGUIR LEYENDO: