Los pronósticos dan a Millonarios como el gran favorito al título de la liga en el segundo semestre

El cuadro Embajador de la capital es líder indiscutible del torneo colombiano. Con 24 puntos, su juego ha sido resaltado por múltiples especialistas, destacando la buena campaña que ha tenido con siete victorias, tres empates y solo una derrota

Compartir
Compartir articulo
Los números que ilusionan a la hinchada de Millonarios con el título de liga. Dimayor.
Los números que ilusionan a la hinchada de Millonarios con el título de liga. Dimayor.

El todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor llegó a la mitad y partido tras partido se empiezan a definir los favoritos a ganar el título y los equipos con mayor calidad de juego. El vigente campeón del fútbol colombiano, Atlético Nacional, tiene dificultades para mantenerse en el lote de los ocho, lo que derivó en la salida de su entrenador Hernán Darío Herrera.

Otro de los favoritos es el Junior de Barranquilla, que no ha tenido una buena racha de resultados, por lo cual el técnico argentino Juan Cruz Real dejó el banquillo del Tiburón, que fue tomado por el uruguayo Julio Avelino Comesaña, quien regresó por décima vez al conjunto Rojiblanco, al que ya clasificó a la final de la Copa Colombia en la que se medirán a Millonarios.

Por su parte, Millonarios, que tiene a Alberto Gamero en la dirección técnica desde 2020, es el mejor del rentado local en el que solo ajusta una caída sufrida ante Once Caldas en su última salida. El Embajador es el líder absoluto del segundo semestre con comodidad y está a solo siete puntos de asegurar el cupo a los cuadrangulares finales del campeonato doméstico y pelear por el título que le ha sido esquivo en los últimos años.

Pero además de las escuadras ya mencionadas, en el listado de favoritos se destacan Independiente Medellín, América de Cali, Independiente Santa Fe y el Deportes Tolima, finalista de los últimos tres campeonatos y que actualmente ocupa la casilla 17, debido a las constantes lesiones de sus jugadores que ha mermado el rendimiento de los dirigidos por Hernán Torres. Aún así, Betfair lo ubica entre los favoritos a coronarse.

Le puede interesar: James Rodríguez tiene hambre de éxito en Olympiacos: las primeras palabras del colombiano en su nuevo equipo

El ranking Betfair de los equipos que pueden quedarse con la estrella de fin de año

1. Millonarios: (2.75) 36.4 %

2. Nacional: (4.5) 22.2 %

3. Junior: (11) 9.1 %

4. Medellín: (11), 9.1 %

5. América: (12) 8.3 %

6. Santa Fe: (12) 8.3 %

7. Once Caldas: (15) 6.7 %

8. Águilas Doradas: (18) 5.6 %

9. Deportes Tolima: (19) 5.3 %

10. Unión Magdalena: (26) 3.8 %

Entre las sorpresas de este torneo se destaca la campaña del recién ascendido Unión Magdalena, que se encuentra en segunda posición en la liga con 21 puntos. Además, entre sus filas cuenta con el goleador Ricardo Márquez, quien acumula 8 dianas. El Ciclón estuvo cerca de clasificar a la final de la Copa Colombia al caer por penales en el Sierra Nevada ante el Junior de Barranquilla.

Así mismo, no ha sido un buen semestre para algunos clubes grandes en Colombia como el Deportivo Cali, que atraviesa por una compleja situación económica y deportiva. En la liga el Verdiblanco se encuentra en la posición 19 de la tabla, y sus probabilidades de ser campeón son de apenas un (71) 1.4%.

Precisamente, el cuadro Azucarero logró ganar por primera vez en el actual torneo al imponerse en condición de local 2-0 al Deportivo Pasto, con lo cual cortó una racha negativa de cinco meses sin ganar en su propio campo, lo que le sirvió para salir del sótano de la tabla.

SEGUIR LEYENDO: