Prensa argentina salvó a Borja de las críticas: tuvo una actuación rescatable en la derrota ante Banfield

El colombiano anotó el único gol para la Banda Cruzada y para la prensa fue el mejor del equipo junto con Nicolás de la Cruz y Emanuel Mammana

Compartir
Compartir articulo
La actuación de Miguel Ángel Borja fue destacada por la prensa argentina tras su partido ante Banfield. Imagen: AFP
La actuación de Miguel Ángel Borja fue destacada por la prensa argentina tras su partido ante Banfield. Imagen: AFP

En el estadio Monumental de Buenos Aires, River Plate disputó contra Banfield el encuentro por la jornada número 19 de la Liga Profesional Argentina y nuevamente entregó a la afición un resultado decepcionante. La derrota ante Boca Juniors en el Superclásico argentino por 1-0 fue un golpe del cual los dirigidos por Marcelo Gallardo todavía no se recuperan y el conjunto visitante aprovechó el momento para robarse los tres puntos.

Con la ausencia del mediocampista Juan Fernando Quintero del partido por lesión, el delantero Miguel Ángel Borja fue el único colombiano presente en el encuentro y aunque empezó desde el banquillo, fue uno de los jugadores más importantes del cuadro de la Banda Cruzada.

Gallardo decidió dejar libre al Colibrí en el minuto 57 reemplazando a Lucas Beltrán y 14 minutos después el cambio surtió efecto, ya que Borja fue el encargado de anotar el 1-1 parcial en el encuentro manteniendo vivo a los locales. Sin embargo, dos minutos después del empate, una desconcentración defensiva les costó el segundo en contra y el marcador talló la derrota por 1-2.

Finalizados los 90 minutos de juego, la prensa argentina por medio de sus reconocidos ‘uno x uno’ evaluó la actuación de los futbolistas del Millonario ante Banfield y el oriundo de Tierra Alta fue de los pocos que se salvó de ser criticados, incluso su actuación fue destacada de mejor manera en comparación de otros de sus compañeros que jugaron la mayoría del partido.

Le puede interesar: Así reaccionó Marcelo a la llegada de James Rodríguez al Olympiacos: “Muy feliz de estar otra vez contigo”

El portal Olé, que generalmente tiende a ser bastante duro en sus calificaciones, le entregó al cafetero una puntuación de 6 sobre 10, destacando que logró el empate con un hombrazo luego del centro de Herrera. De igual manera, rescataron que se tomó su tiempo en el área para habilitar a de la Cruz en el único mano a mano del partido. Finalizaron su evaluación afirmando que el contrario Gissi le hizo un claro penal, lo que pudo haber cambiado el encuentro.

Por su lado, TyC Sports le entregó a Miguel Ángel una evaluación de 6 puntos sobre 10, profundizando en que anotó un gol importante para poner en partido al equipo. Luego afirmaron que toca pocas pelotas, parece lejos del juego, aspecto que le han cuestionado bastante, pero aclararon que es efectivo cuando tiene participación.

Finalmente, La Página Millonaria, un portal dedicado a informar sobre la actualidad de River Plate, le entregó a Borja una calificación de 6 puntos sobre 10, explicando su puntuación con pocas palabras. Explicaron que el jugador entró y pesó en el área marcando el empate parcial de River.

Tal fue la influencia de Miguel Ángel en el partido que, con tan solo 30 minutos de juego, fue junto con Emanuel Mammana y Nicolás de la Cruz el mejor futbolista del partido por el lado de River Plate. Sin duda, el artillero todavía necesita estar presente en más oportunidades de gol, pero la definición la tiene a tope.

Hasta el momento de los 11 partidos en los que ha jugado Miguel Ángel, ha logrado encontrar el fondo de la red en 4 oportunidades, números que no parecen mucho teniendo en cuenta que es un delantero centro, pero que poco a poco comienzan a ser importantes en el equipo.

SEGUIR LEYENDO: