Se cayó otro técnico del fútbol colombiano: Aquivaldo Mosquera dejó de ser el estratega del Cúcuta Deportivo

El exjugador de la selección Colombia dejó su cargo como entrenador del equipo motilón tras no conseguir los resultados esperados.

Compartir
Compartir articulo
Aquivaldo Mosquera ya no será más el entrenador del conjunto motilón, tras no haber podido conseguir los resultados esperados. Foto: La Opinión, Cúcuta.
Aquivaldo Mosquera ya no será más el entrenador del conjunto motilón, tras no haber podido conseguir los resultados esperados. Foto: La Opinión, Cúcuta.

La primera experiencia formal de Aquivaldo Mosquera como entrenador de un equipo en el fútbol profesional colombiano no duró más que cuatro meses y catorce días. Este miércoles, los directivos del Cúcuta Deportivo dieron a conocer la noticia de que el exfutbolista de la selección Colombia no continuará más en el cargo y en los próximos días se conocerá quién será el encargado del equipo para hacerle frente a lo que resta del torneo de ascenso.

Mosquera había asumido las riendas del equipo en el mes de mayo y desde la tercera jornada del Torneo Betplay, su papel al frente de los motilones ya era puesto en duda por la hinchada.

El encuentro más reciente, que le mereció su despido al entrenador, fue ante Deportes Quindío. El marcador le dio la victoria al conjunto rival por 2-0, con anotaciones de César Hinestroza, al minuto 29′, y Jairo Roy Castillo, al 72′, desde el punto de penalti.

Al no conseguir los resultados esperados como timonel del conjunto motilón, Mosquera fue relevado de su cargo, dejando al club en la decimotercera casilla de la tabla de posiciones del torneo de ascenso, con tan solo 12 puntos. En sus últimos cinco encuentros disputados, el equipo solamente logró dos victorias y un empate.

Así lo dio a conocer el Cúcuta Deportivo a través de un comunicado:

“Nos permitimos informar a toda la hinchada, prensa y opinión pública en general que, hasta el día de hoy se desempeñó como director técnico de nuestra institución el señor Aquivaldo Mosquera”.

Comunicado sobre el despido de Aquivaldo Mosquera como DT del Cúcuta Deportivo.
Comunicado sobre el despido de Aquivaldo Mosquera como DT del Cúcuta Deportivo.

Aquivaldo Mosquera puso fin a su carrera como futbolista en 2017, vistiendo la camiseta de Jaguares de Chiapas, en el fútbol mexicano. A lo largo de sus días como defensor central, pasó por las ligas de Colombia, México y España. Fue jugador de Atlético Nacional y Deportivo Cali, en el FPC; Pachuca, Club América y Chiapas, en el fútbol mexicano, y Sevilla, en la liga del país ibérico. Disputó un total de 606 juegos y anotó 35 goles, además consiguió un total de nueve títulos a nivel de clubes y uno a nivel individual, en 2012.

Fue internacional con la selección Colombia en varias ocasiones. Vistió la tricolor entre 2005 y 2013, jugando 29 partidos y anotando un gol. Fue el capitán de los cafeteros en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, contienda a la que se terminarían clasificando, de la mano del DT argentino José Néstor Pékerman.

Así pues, Mosquera se une al listado de técnicos despedidos en las últimas semanas en el fútbol colombiano, junto a Juan Cruz Real, que salió de Junior, y Hernán Darío Herrera, que dejó de dirigir a Atlético Nacional.

Herrera, que le había dado su estrella 17 al equipo verdolaga, no consiguió despegar en este Torneo Clausura de la Liga Betplay, y luego de no haber logrado un buen ambiente en el camerino, lo que hizo que, entre otras cosas, Giovanni Moreno abandonara el club, los resultados no se dieron. Hoy, Nacional se ubica en la octava casilla de la tabla de posiciones, con 16 puntos, tras lograr dos victorias y dos empates en sus últimos cinco encuentros disputados.

Por su parte, Cruz Real dejó a Junior en la décima ubicación, con un punto menos que los antioqueños. El entrenador no consiguió darle el nivel del torneo pasado al equipo y fue destituido de su cargo. En su lugar llegó el viejo conocido, el uruguayo Julio Avelino Comesaña.

SEGUIR LEYENDO: