Mañana de terror en Bogotá: encuentran tres personas muertas en dos puntos de la ciudad

Los cadáveres de dos mujeres fueron hallados en Ciudad Bolívar, sur de la capital y al otro extremo, en la Autopista Norte, un hombre falleció por asfixia mecánica. Las autoridades analizan si las mujeres tienen signos de violencia sexual

Compartir
Compartir articulo
Encuentran 3 mujeres muertas en la mañana del 10 de septiembre en Bogotá. Tomada de redes sociales.
Encuentran 3 mujeres muertas en la mañana del 10 de septiembre en Bogotá. Tomada de redes sociales.

En lo corrido de la mañana la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer el hallazgo de 3 cuerpos sin vida: dos mujeres en la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio El Mochuelo, la otra, un hombre sobre la Autopista Norte. Ellas con signos de tortura y el hombre, por asfixia mecánica. Las autoridades están en alerta máxima por todos los casos de muertos abandonados en vía pública, que tiene en vilo a la ciudadanía, disparando la inseguridad en la capital del país.

Los primeros casos fueron hallados sobre las 6:30 de la mañana, en el reporte preliminar de las autoridades aseguran que tras el llamado de alerta de la ciudadanía acudieron al sector El Mochuelo; allí, la Policía encontró a dos mujeres entre los 30 y 35 años, las cuales vestían tenis color blanco, camisetas negras, una tenía un pantalón blue jean y la otra unos leggins.

Ambas presentan signos de abuso sexual, golpes y por lo que se encuentra en los occisos, fueron ultimadas con impactos de bala; ambos cadáveres ya se encuentran en medicina legal, donde se les realizan las autopsias para determinar las causas exactas de los fallecimientos, así como de encontrar sus identidades.

La información fue confirmada por el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, quien aseguró que ya se desplegó un equipo especializado para encontrar a los responsables:

“Estamos realizando la inspección en el lugar de los hechos y a la espera de que Medicina Legal nos indique las causas de la muerte para orientar las investigaciones (...) se ha creado un grupo especial conformado por expertos investigadores de la Dirección de Investigación General, por la Dirección de Antinarcóticos, la Dirección Anticriminal y hombres de la Dirección de Inteligencia quienes están desarrollando un trabajo coordinado con la Policía Metropolitana para dar con la captura de las organizaciones que ya tenemos identificadas, y también realizar actividades de control para disuadir nuevos hechos criminales”.

A las pocas horas de este hallazgo, en la Autopista Norte, a la altura de la Calle 220, las autoridades encontraron a un hombre, quien habría fallecido por asfixia mecánica.

Los hechos ya están generando temor entre la ciudadanía, motivando a actores como los concejales de la ciudad a pedir atención y control por parte de las autoridades y la alcaldesa, Claudia López, al respecto, la

Secretaría de Seguridad señaló: “Frente a los hechos registrados en la madrugada de hoy donde fueron encontrados dos cuerpos sin vida en Ciudad Bolívar y uno más en Usaquén, Policía Metropolitana de Bogotá y Fiscalía General de la Nación adelantan la inspección de los cadáveres y de los lugares. Así mismo, se adelantan las investigaciones preliminares y labores criminalísticas que permitan avanzar rápidamente con el esclarecimiento de estos lamentables sucesos delictivos”.

El general Sanabria al momento de hacer el anuncio, fue cuestionado por todos estos casos de cuerpos hallados en la ciudad, principalmente por los indicios que se tienen sobre que varios de estos casos serían cometidos, presuntamente, por integrantes de la banda criminal conocida como el Tren de Aragua.

LE PUEDE INTERESAR: Tren de Aragua estaría extorsionando modelos web cam en Bogotá

Al respecto, el alto oficial afirmó:

“Esta información asociada al Tren de Aragua, con situaciones no solo en Bogotá sino efectivamente en otras ciudades del país, donde tenemos información de la presencia de grupos de personas venezolanas que hacen parte de esta organización. Una organización que delinque hace más de 20 años en Venezuela y trasladó sus objetivos delincuenciales a Bogotá principalmente”.

Pues las autoridades han empezado a reclamar justicia, además que se despliegan los protocolos para la atención de los familiares de las víctimas, una de las entidades es la Secretaría de la Mujer, entidad que ofreció todo el acompañamiento institucional y jurídico para estas personas, además de unirse al llamado para que las autoridades competentes hallen a los responsables.

Sobre homicidios en Bogotá - 10 de septiembre. Secretaría de la Mujer.
Sobre homicidios en Bogotá - 10 de septiembre. Secretaría de la Mujer.

SEGUIR LEYENDO: