Miguel Polo Polo se va lanza en ristre contra Gustavo Petro a un mes de su llegada al poder

Para el congresista, el presidente ya debería haber cumplido con promesas como el desmonte del ESMAD, la condonación de la deuda del Icetex o la eliminación del 4x1000

Compartir
Compartir articulo
El congresista Miguel Polo Polo criticó al gobierno de Gustavo Petro. Foto: @miguelpolopolo
El congresista Miguel Polo Polo criticó al gobierno de Gustavo Petro. Foto: @miguelpolopolo

El representante a la Cámara por una de las curules afro, Miguel Polo Polo, hizo un balance del Gobierno de Gustavo Petro, tras un mes desde que tomó posesión, el pasado 7 de agosto. Según afirmó en su cuenta de Twitter, el primer mandatario de los colombianos no ha cumplido con absolutamente nada de lo que prometió:

“¿En dónde estarán estos pobres jóvenes engañados? Un mes de gobierno y ni desmonte del Esmad, ni subsidios ni condonación de las deudas del Icetex, eliminación del 4 x 1.000 y le zamparán una reforma tributaria a las empresas y pobres que los arruinará”, escribió.

Luego de un mes de gobierno, el congresista aseguró que el presidente no ha cumplido con nada de lo que prometió.
Luego de un mes de gobierno, el congresista aseguró que el presidente no ha cumplido con nada de lo que prometió.

Aquel trino fue publicado citando a otrode un tuitero llamado “El Minarca”, en el que se critica a todos los que votaron por el hoy presidente. ““Qué ridiculos los jóvenes de Salvación Nacional! Qué boleta!” Att: los petristas que sacaban estas joyas de vídeos (y para rematar doblemente ridículos porque varias de las promesas ya se las incumplieron)”. Y añade un video:

En el video se ven algunos jóvenes promoviendo la candidatura de Petro por algunas de sus promesas de campaña.

Pero esta no es la primera crítica de Polo Polo al actual Gobierno. Recientemente, solicitó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, que actúe frente a las masacres que han involucrado la vida de uniformados y civiles, y se han presentado durante las últimas semanas en Colombia.

Además, el congresista le pidió al jefe de cartera que renuncie a su cargo si no puede frenar la ola de violencia que se ha desatado desde agosto. “Se volvió costumbre en este país que cada que llega un fin de semana con Petro en la Presidencia hay sangre y masacre. 11 masacres y más de 30 personas vilmente asesinadas. ¿Es esa la potencia mundial de la vida? ¿Eso es vivir sabroso? Yo me pregunto, ¿dónde estarán metidos los defensores de Derechos Humanos?, que están bien callados”, aseguró Polo Polo.

“Mientras todo eso pasa, el incompetente que tenemos como ministro de Defensa sale a decir que no habrá más bombardeos en Colombia. Yo le hago una pregunta al señor ministro de Defensa: ¿usted no conoció el caso de un joven de 16 años en Caquetá que el mes pasado, intentando huir de las garras del reclutamiento de un grupo criminal lo asesinaron?”, dijo el representante en una plenaria.

Además, el congresista añadió: “Yo creo que ese no es el camino que merece nuestro país, y muchos de la bancada de Gobierno salen a intentar lavarle la cara diciendo que es responsabilidad del Gobierno anterior. No señor, las masacres son hoy, y el presidente hoy es Petro, y desde el 7 de agosto él y su ministro han estado tomando decisiones, así que desde mi curul, y con el respaldo de más de 10 millones de colombianos que están en contra de este Gobierno le quiero solicitar al ministro de Defensa que bombardee, que fumigue los cultivos ilícitos, que se ponga los pantalones o que renuncie”, sostuvo Polo Polo por la alarmante situación que vive el país.

En otra ocasión, el congresista criticó fuertemente al gobierno por las masacres que se viven en el territorio nacional “El derramamiento de sangre en Colombia no cesa. Nueva masacre: seis indígenas asesinados en el sur de Nariño. La potencia mundial de la vida es una farsa. Este país está ‘ad portas’ de ser la potencia mundial en masacres. ¿Cuánta sangre falta para que el ministro de Defensa renuncie?”, escribió en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: