La barra Los del Sur ve con buenos ojos la llegada de ‘Sachi’ Escobar a Atlético Nacional

El entrenador antioqueño bicampeón con Atlético Nacional podría retornar a Colombia tras su paso por el fútbol chileno

Compartir
Compartir articulo
Barra Los del Sur pide la llegada de Sachi Escobar a la dirección técnica de Atlético Nacional / (Colprensa)
Barra Los del Sur pide la llegada de Sachi Escobar a la dirección técnica de Atlético Nacional / (Colprensa)

Luego de la destitución del director técnico Hernán Darío Herrera del banquillo de Atlético Nacional, hay total expectativa en Medellín por saber quién será el próximo estratega del máximo campeón del fútbol de primera división de Colombia.

Mientras el equipo verdolaga queda a cargo de Pedro Sarmiento y de Carlos El Piscis Restrepo, la dirigencia del club antioqueño contempla dos nombres de peso para suceder al Arriero, quien ahora volverá a estar a cargo de las divisiones inferiores del Rey de Copas. Estos dos nombres son Reinaldo Rueda y Santiago Escobar, quienes llegarían para afrontar al menos nueve fechas con el uniforme Verdolaga, así como una eventual participación en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2023.

Si bien la familia Ardila Lülle (dueña del club) tiene una notable preferencia por la contratación de Reinaldo Rueda con quien Nacional salió campeón de Copa Libertadores en 2016, la realidad indica que el seleccionador vallecaucano espera ofertas de federaciones nacionales y no de clubes como tal, por lo que estaría descartado.

Por otra parte, el entrenador antioqueño Santiago Sachi Escobar viene de dirigir Universidad de Chile y podría tener un nuevo ciclo con Nacional, con el que ya ganó títulos de liga en 2005 y 2011. Este técnico es del agrado de una de las barras de fanáticos más grandes del país: Los del Sur (LDS), que ve con buenos ojos la incorporación del colombiano a la plantilla profesional verdolaga.

A manera de homenaje, Los del Sur publicó en su cuenta de Twitter que esperan con ansias la llegada del hermano de uno de los ídolos de la institución: Andrés Escobar. Así se refirieron al pedido de Sachi en su retorno a Colombia al mediodía del miércoles 7 de septiembre:

Dirigiendo desde el banco con el corazón de Andrés
Los del Sur ve con buenos ojos el fichaje de Santiago Escobar en la dirección técnica de Atlético Nacional / (Twitter: @LDSoficial)
Los del Sur ve con buenos ojos el fichaje de Santiago Escobar en la dirección técnica de Atlético Nacional / (Twitter: @LDSoficial)

Escobar es quien tiene mayores posibilidades para asumir el cargo, considerando que en estos momentos es agente libre y ha durado más tiempo por fuera del cargo de director técnico.

Ahora bien, el respaldo de Los del Sur sentaría bien para mejorar las relaciones entre las barras y la dirigencia del club 17 veces campeón de la liga colombiana. Lo que podría ser su tercera era al frente del plantel antioqueño está cada vez más cerca. Cabe recordar que Sachi salió campeón del campeonato Apertura 2005 tras vencer en la gran final a Independiente Santa Fe; y volvió a hacerlo en el Apertura 2011 luego de superar por la vía de los penales a La Equidad. Además, fue asistente de Luis Fernando Suárez, en la conquista del título de primera división de 1999, cuando solo se otorgaba una estrella por año.

Así las cosas, la decisión queda a discreción del nuevo presidente del equipo, Mauricio Navarro, quien tampoco descarta la contratación de un técnico extranjero.

Entre tanto, la publicación en Twitter de Los del Sur ha suscitado varios comentarios de apoyo, pero también ha dejado entrever el interés por un técnico con mayor actividad y conocimiento del fútbol actual. El último partido entrenado por Escobar fue el 29 de abril de 2022 en la derrota 2-0 en condición de visitante contra Audax Italiano mientras estuvo a cargo de Universidad de Chile en el Estadio Municipal de La Florida.

Por su parte, Hernán Darío Herrera se convirtió en el primer entrenador sin equipo en la Liga BetPlay II 2022, adelantándosele al argentino Juan Cruz Real (Junior de Barranquilla) y Mayer Candelo (Deportivo Cali) que no han tenido el rendimiento deseado y cuyas estadísticas no respaldan su continuidad en los cargos.

SEGUIR LEYENDO: