El mago Gustavo Lorgia denunció ante la Fiscalía que le robaron su canal de Youtube

El ilusionista colombiano se mostró sorprendido y afectado por haber perdido a sus casi 47.800 suscriptores, así como el trabajo que realizó en esta plataforma durante años

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Lorgia
Gustavo Lorgia

Son varias las generaciones en Colombia que conocieron la magia y el ilusionismo gracias a Gustavo Lorgia, y no es para menos, teniendo en cuenta que ha logrado destacar en el mundo del espectáculo nacional e internacional por más de medio siglo. Sin embargo, lejos de su labor, ha sido noticia en días recientes por una lamentable razón.

Resulta que el bogotano fue víctima de un delito informático, luego de que un desconocido robara su canal de Youtube, el cual contaba con 47.800 suscriptores y una biblioteca de videos con millones de reproducciones.

Así lo manifestó inicialmente por medio de una publicación que hizo a través de su cuenta de Facebook, en la cual se mostró desilusionado.

“Este canal robó el contenido de mi canal, Gustavo Lorgia oficial, de YouTube. Se quedó con mis videos de años de trabajo y casi 50.000 seguidores. Ayúdeme a denunciarlo ¡Ladrones!”, comentó Gustavo Lorgia en su posteo.

No obstante, el afamado mago no se quedó con las ganas y decidió denunciar este hecho de manera formal y ante la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con lo expuesto con Lorgia en una entrevista con el programa ‘Voz populi’, de Bluradio, todo sucedió la semana pasada y se dio cuenta hasta que fue a enviar uno de sus contenidos a una persona que quería contratarlo fuera del país.

“Le cambiaron el nombre y borraron toda la información (...) Estoy perjudicado y no sé cuál sea la solución o el remedio para esto, y por eso decidí ir a la Fiscalía a poner la correspondiente denuncia por robo de información virtual (...) Estoy muy aburrido y triste porque todo mi historial de Youtube lo borraron y se quedaron con todos los millones de seguidores que tenía esta página”, manifestó.

Por último, Gustavo Lorgia aprovechó la ocasión para pedirle ayuda a quien pueda “echar la mano” en este difícil momento y así recuperar el canal que tanto trabajo le costó crear y mantener hasta ahora.

infobae

La llegada de Gustavo Lorgia a la televisión colombiana

Aunque lleva la magia en la sangre, pues su abuelo y padre fueron unos reconocidos ilusionistas, fue hasta sus 20 años que el colombiano decidió que podría vivir de esta profesión. Razón por la cual viajó a Europa y se dio cuenta que, a pesar de su talento, todavía le faltaba mucho por aprender.

A pesar de esto, Lorgia decidió quedarse en el ‘viejo continente’ y aprender todavía más sobre la magia y el ilusionismo, y fue cuando en una de sus presentaciones, llevada a cabo en Madrid (España), se encontró entre el público a Alfonso Lizarazo y al dueño de Caracol Televisión, quienes se mostraron maravillados por su magia y le hicieron una jugosa propuesta que no pudo rechazar.

“Ese día me dijeron: “Lorgia, ¿por qué nunca supimos nada de ti? ¡Y mentira! Cuando yo era un muchachito les había golpeado la puerta, solo que nunca me pararon bolas. Finalmente, esa noche surgió un acuerdo y posteriormente un contrato con Caracol Televisión, los cuales me llevaron de vuelta a Colombia con todo y trasteo. Desde entonces no he parado de trabajar en América Latina”, explicó en una entrevista con Kienyke.com.

De hecho, fue gracias a su trabajo en la ‘pantalla chica’ que logró conocer al fallecido presentador Jota Mario Valencia, quien se convirtió en un gran amigo y casi que en su hermano.

“Cuando yo volví de Europa, Jota Mario estaba comenzando en la televisión con un programa que se llamaba ‘Valores humanos’ y me contactó, me dijo que desde hace tiempo seguía mi trabajo y sabía de mí, por lo cual tuve la fortuna de ser elegido como uno de los cien valores de la época (...) Desde ahí comenzamos con una muy buena amistad. Y luego nos inventamos muchos programas de magia, entre ellos ‘El carnaval mágico’ y ‘El carrusel mágico. Fue verdaderamente una unión muy especial. Tanto así que sus hijos y los míos convivían como si fueran de la misma familia. De hecho, el día que nació mi hijo (Gustavo Jr.), un 11 de enero, estábamos con Jota Mario y después de conocer a mi niño y saludarlo por primera vez, nos fuimos a trabajar”, concluyó el popular mago.

SEGUIR LEYENDO