Falsos policías de tránsito robaron maletín de un comerciante con 380 millones de pesos

Los delincuentes se dieron a la fuga en la camioneta de la víctima. El morral que tenía un GPS fue rastreado por las autoridades, que con patrullas y un helicóptero, ejecutaron la persecución

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Los patrulleros de la Policía fueron atacados en zona rural de Carepa, Antioqua. Foto: AFP
Imagen de referencia. Los patrulleros de la Policía fueron atacados en zona rural de Carepa, Antioqua. Foto: AFP

Delincuentes realizaron un millonario robo en la noche del pasado martes 6 de septiembre del presente año. Los ladrones que estaban vestidos como policías de tránsito lograron detener a un comerciante que se transportaba sobre la carrera 30 con calle 19, la víctima que acató el requerimiento de los falsos policías, sufrió el robo de su camioneta y una maleta con bastante dinero. Posteriormente, los uniformados efectuaron un operativo para dar con el paradero de los bandidos.

El hecho se presentó sobre las 8:00 de la noche, el afectado fue un comerciante que se desplazaba en una camioneta Toyota, por la localidad de Los Mártires. Los ladrones, que, al parecer, tenían conocimiento que el hombre cargaba un maletín con los 380 millones de pesos, se vistieron con uniformes muy parecidos a los de la policía, con un brazalete de tránsito y una motocicleta muy similar a la de los agentes, de esta manera consiguieron detener la camioneta con un falso reten.

La víctima que descubrió que los sujetos no eran policías intentó forcejear con ellos, al parecer, en ese momento un agente verdadero se percató del suceso y con su arma de dotación intentó frustrar el robo. Cuando observaron la presencia del uniformado, los delincuentes decidieron escapar en la camioneta, que en su interior tenía el dinero.

Rápidamente, el agente de la policía que presenció el hecho se comunicó con las unidades del cuadrante para realizar una persecución. El comerciante afectado señaló a las autoridades que la maleta en donde estaba el efectivo tenía un GPS.

Un empleado cuenta billetes de pesos colombianos en una casa de cambios, en Bogotá, Colombia. Julio 11, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez
Un empleado cuenta billetes de pesos colombianos en una casa de cambios, en Bogotá, Colombia. Julio 11, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez

Diferentes patrullas de la Policía Metropolitana de Bogotá iniciaron la búsqueda siguiendo la señal del GPS, mientras que desde el cielo eran apoyados por un helicóptero de la policía para dar inició al operativo que tenia como objetivo recuperar la camioneta, el dinero robado y dar con el paradero de los delincuentes.

Le puede interesar: Delincuente engaño a su madre para que recibiera dinero producto de una extorsión en Bucaramanga

Con las autoridades en su búsqueda, los bandidos decidieron abandonar la camioneta Toyota color plateada con placas RHQ966. El vehículo fue encontrado por un agente en la Avenida de las Américas con calle 34, los malhechores decidieron descender del automóvil para huir con el maletín en una motocicleta. El chip que aún notificaba la ubicación de la maleta mantenía con esperanza a la víctima, quien se trasladó con las autoridades hasta la Avenida Primera de Mayo con carrera 27.

Al llegar al sitio en donde parecía estar los 380 millones de pesos y el morral con su GPS, en el barrio Restrepo, al sur oriente de Bogotá, uniformados de la policía y los afectados ingresaron a varios establecimientos comerciales del sector para dar con el paradero de la millonaria cifra. Así lo comunicó a los micrófonos de City Noticias el Oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, Edwin Castiblanco.

“Se realiza unas averiguaciones en los diferentes establecimientos sin dar con el paradero de dicho morral. El aparato (GPS) por el cual estaba siendo rastreado fue ubicado al frente de los establecimientos, por lo cual no se logra dar con la ubicación de lo que se habían hurtado”.

Pese a que la Policía Nacional ejecutó un gran despliegue de unidades tanto terrestres como aéreas, en el robo no hubo capturados. Actualmente, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación inspeccionan la camioneta para obtener alguna pista que pueda dar con información de los falsos policías que cometieron el millonario robo.

SEGUIR LEYENDO: